En rueda de prensa, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, anunció que “se realizaron dos gestiones en conjunto que tuvieron buen resultado, lo que es una excelente noticia que nos comunicaron durante la semana desde el Ministerio de Obra Pública y tienen que ver con el canal Hohenfels y la escuela Gregoria Matorras, que sumadas son una inversión de cerca de 4.000 millones de pesos que va a recibir Esperanza”.
Por su parte, la diputada Jimena Senn celebró que “comenzamos este 2025 de la misma manera en que terminamos el 2024, gestionando. Con esta buena noticia, algo muy pedido que ya estaba en los planes cuando comenzamos la campaña y queremos cumplir con la palabra”.
Confirmó que “el próximo 30 de enero se estará licitando en el Salón Blanco de la Municipalidad la terminación de la escuela Gregoria Matorras que este gobierno que es un gobierno presente la va a realizar, y también a las 20 horas se abrirán los sobres de la licitación del canal Hohenfels que es una obra de casi 2.900 millones y que tiene tres tramos, pero comenzamos con el primer tramo”.
Respecto de esta última, el intendente puntualizó que “el primer tramo comprende calle Alem, entre Janssen y Hohenfels; y después desde calle Hohenfels hasta Ruta 70. Todo eso va a quedar entubado lo que es una obra muy importante para la ciudad”.
Asimismo, anunció: “Ya hemos presentado el tramo 2 y 3 ante el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, que seguramente tendrá su tramitación –nos llevó un año tramitar el canal junto con la diputada- para ver si esta obra que va a demandar 12 meses de trabajo luego podría llegar a tener una continuidad para poder avanzar con los planes de pavimento y demás, sobre todo en el barrio Oeste”.
Al respecto, remarcó que “la obra incluso va a permitir un desarrollo hacia el norte de la ciudad, va a impactar mucho porque va a ser un cambio notable”.
Por otra parte, mencionó que en la escuela “se están terminando tres aulas que gestionamos con la diputada por el programa 1.000 aulas, que aspiramos que se culminen en enero para poder inaugurarlas y que los chicos las tengan en el comienzo del ciclo lectivo, pero a la vez se está licitando todo lo que falta, que incluye hasta los ascensores y demás, para poder culminar esta demanda histórica”.