Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Ante las lluvias constantes, desde el municipio reiteran no tirar basura a desagües y canales

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Esperanza, Gabriela Roldán, se refirió a la situación de la ciudad ante la gran cantidad de lluvias y el trabajo para mantener limpios canales y desagües, para lo cual piden colaboración de los esperancinos.

 

 

 

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Roldán indicó que “el fenómeno del Niño tiene la particularidad de mucha cantidad de lluvia en poco tiempo con lo cual debemos tener todas las instalaciones que intervienen en el escurrimiento del agua tremendamente limpios. Desde nuestros recursos hídricos tenemos la función de mantener los canales, bocas de tormenta, desagües en perfecto estado y ahora, con más razón, tenemos incrementada esa tarea”.

 

 

 

 

 

Ante ello, pidió “colaboración de los ciudadanos porque encontramos cantidad de cosas en los canales, como electrodomésticos, colchones, muebles, pañales que son un tremendo tapón, para los canales entubados que es más complicado limpiar. Hay zonas donde realmente se complica y por más que nosotros sacamos esa mugre y tratamos de tenerlo limpio, necesitamos de la colaboración de todos”.

 

 

 

 

 

Sobre la situación en la ciudad, dijo que “lo que estamos notando que el escurrimiento es bueno por el mantenimiento que tiene. Tarda su tiempo lógico la evacuación de tanto caudal de agua cuando llueve mucho en poco tiempo, pero encontramos con mucha mugre, mucha porquería”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplificó al respecto que “esto sucede en varios niveles; pedimos que la gente saque la basura en los días programados que en la web de la Municipalidad van a encontrar esa información sobre los días que se pasa en cada barrio; otro tema que sucede mucho en verano es que la gente poda sus palmeras y árboles y deja todo tirado en la ruta o la calles y cuando hay mucha cantidad de agua eso es un tapón seguro; y también pasa que hay zonas donde la gente tira su basura directamente en el canal, como sucede en el canal Ecuador”.

 

 

 

 

 

“Hay que tomar conciencia de esto, los canales son tremendamente importantes para la evacuación del agua y más en esta época con el Niño dando vueltas”, planteó.

 

 

 

 

 

En el mismo sentido, apuntó que "desde el municipio también se están limpiando las boca de tormenta, se está limpiando todo el sistema que influye para escurrir el agua, pero vemos que la gente barre sus veredas y toda la porquería que junta la tira a la boca de tormenta, que no es un basurero, y donde toda esa basura llega a los canales en forma compacta, como un tapón. Por eso es necesario intervenir en todos los niveles, en las bocas de tormenta es donde empieza a funcionar todo el sistema y también sacamos muchas hojas y basura".

 

 

 

 

 

Por último, resaltó a la necesidad de que los vecinos alerten al municipio si ven este tipo de acciones, a través del número de Mesa de Entradas o de la web municipal.

 

 

 

 

 

 

CANALES DESAGÜES EL NIÑO ESCURRIMIENTO GABRIELA ROLDÁN LIMPIEZA LLUVIAS OBRAS PUBLICAS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso