Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Andreoli a fondo

Después de las elecciones primarias del mes de mayo el panorama dentro del Justicialismo local no fue el mismo. Los distintos sectores no sacaron los pies del plato y se mostraron respaldando a Ana Meiners en su carrera por retener la intendencia. Uno de los principales protagonistas de estos tiempos políticos sin dudas es el secretario general del partido, José Carlos Andreoli quien anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) afirmó que “después de las Primarias los tres candidatos hemos actuado como personas y como políticos adultos”.

El actual edil indicó que “nos expusimos en las elecciones de mayo a una competencia con todo lo que eso significa. Una vez derrotados nos pusimos a disposición de Ana Meiners para luchar en las generales, nada más”.

Señaló además que “simplemente hubo acuerdo para acompañar a la intendencia en los comicios de julio, también trabajamos para las elecciones nacionales”.

“En su momento fuimos críticos de la gestión fundamentalmente en la manera de llevar adelante el gobierno –agregó Andreoli,- después de las internas apoyamos al oficialismo para las generales, somos del mismo partido y había que seguir en el gobierno. Tenemos internas por supuesto pero las hacemos públicas, somos un movimiento con muchos sectores pero a la hora de las finales vamos juntos. En el 83 por esas diferencias perdimos una elección y la intendencia y nos costó 24 años recuperarla, creo que aprendimos la lección”.

Aclaró además que no es bueno sumar más discusiones y peleas, “la gente quiere otra cosa, nos dicen que nos juntemos a trabajar por la ciudad y el mismo mensaje vale para todos los partidos, es evidente que las confrontaciones no dan resultado”.

Precisamente destacó que en las generales de julio “la ciudadanía decidió darle otros cuatro años más de gestión a Meiners y le dio la posibilidad a otro partido de ingresar al Concejo”.

El segundo mandato de Ana Meiners “seguramente estará ligado al ritmo económico del país, será ajustado y con poco margen”, aseguró. En cuanto a su misión al frente del PJ local Andreoli recordó que “cuando asumimos en el 2000 el partido estaba devaluado y con un solo concejal, hoy la realidad es otra, estamos en el gobierno y contamos con tres ediles”.

De todas maneras ratificó que dejará la conducción “creo que es una etapa cumplida, es necesario dar un paso al costado para dejar lugar a las nuevas generaciones pero siempre seguiremos ligado al partido para apuntalar y colaborar con los dirigentes que vienen”.

Dejó en claro sus diferencias con Meiners y Albarracín en el modo de llevar adelante las políticas públicas y piensa en un 17 de octubre multitudinario “con todos los sectores del movimiento juntos en un acto masivo”.

También aclaró que no le ofrecieron cargo alguno en la gestión Meiners “y tampoco tengo contemplado sumarme al equipo y ni siquiera hable del tema con alguien del gobierno”, enfatizó.

ANDREOLI PJ secretario general
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso