A partir de una iniciativa del Bloque de Cambiemos, el Concejo Municipal aprobó solicitar al Municipio que informe las fechas de cierre de la CAVA y de la puesta en funcionamiento del LIMPES. “Es un paso que como ciudad tenemos que dar”, dijo la Concejal Andrea Martínez.
El Concejo de Esperanza solicitará al Poder Ejecutivo que informe la fecha de cierre de la CAVA, las medidas programadas para su saneamiento y los plazos estimados. También qué día comenzará la puesta en funcionamiento del LIMPES y su capacidad de manera de conocer su vida útil y comenzar a diagramar una propuesta integral a largo plazo.
“Es un paso que como ciudad tenemos que dar en materia de medio ambiente y calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad”, dijo la concejal Andrea Martínez, quien viene reclamando por la situación a través de reiterados pedidos.
El proyecto presentado por el Bloque de Cambiemos y aprobado el día jueves 17 solicita:
-La fecha de cierre de la #CAVA, las medidas programadas para su saneamiento, remediación ambiental y los plazos estimados para las mismas ya que este es un problema que les queda a los vecinos y que debe ser solucionado.
-La fecha de puesta en funcionamiento del #LIMPES y su capacidad de manera de conocer su vida útil y comenzar a diagramar una propuesta integral a largo plazo.
El Bloque de Cambiemos recordó toda la tarea desarrollada al respecto, que en forma resumida se detalla:
► El 20/09/2017 Andrea Martínez solicitá al municipio un informe de las acciones realizadas hasta el momento y a realizar con el fin de solucionar la problemática.
► El 03/11/2017, y a raíz de una reunión mantenida con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Servicios Públicos, Andrea Martínez solicitó un cronograma de gestiones y obras a realizar ya que los vecinos se ven afectados a diario por la CAVA y es necesario que se les garanticen medidas de seguridad principalmente por cuestiones de salud.
► El 17/11/2017 Andrea Martínez volvió a insistir en que se notifiquen las fechas y plazos de gestiones y obras a realizarse para solucionar la problemática, tanto para el consorcio como para el plan alternativo. Además, pidió se intensifiquen los controles en la CAVA de manera que los vecinos no tengan que seguir sufriendo las consecuencias de su mal manejo.
► El 21/11/2017 El Concejo con el voto de Andrea Martínez aprobó la utilización de $5.663.436 del Fondo de Obras Menores por parte del municipio para poner en condiciones el Limpes y de esta manera pueda comenzar a operar.
► El 02/03/2018 y a raíz de nuevas problemáticas en la CAVA que afectan a los vecinos los concejales de Cambiemos solicitaron al municipio que reciban a los vecinos afectados con representantes de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Sección de Control de Fauna, Salubridad y Fumigaciones para que informen sobre las acciones llevadas a cabo y proyectadas para erradicar definitivamente la CAVA.
► El 18/04/2018 los Concejales de Cambiemos presentaron la nota aprobada en la sesión solicitando la fecha de cierre de la CAVA, las medidas programadas para su saneamiento y los plazos estimados para las mismas ya que este es un problema que les queda a los vecinos y que debe ser solucionado. La fecha de puesta en funcionamiento del LIMPES y su capacidad de manera de conocer su vida útil y comenzar a diagramar una propuesta integral a largo plazo.