La concejal Andrea Martínez, presidenta del Concejo Municipal, participó de la inauguración de los Espacios de Primera Infancia “Fátima” y “La Orilla”, los que fueron construidos con los aportes del Ministerio de Educación de la Nación a través de diferentes líneas de acción de la Dirección General de Infraestructura.
Estos edificios se enmarcan en el Plan Obras para la construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el nivel inicial en todo el país cuyo objetivo es fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia.
Andrea Martínez señaló que “con el Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Gobierno Nacional queremos proteger y promover los derechos de todos los niños de 45 días a 4 años, y garantizarles una alimentación sana, estimulación temprana y una buena salud. Y lo hacemos junto a sus familias y sus comunidades, para que se sientan acompañados y con más herramientas para crecer.”
Dentro de este Plan en los ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA (EPI), los más chicos reciben cuidados, protección y estimulación temprana para crecer sanos en cada uno de sus barrios, desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares.
Además, juegan y acceden a una alimentación nutritiva para vivir una infancia saludable. Andrea Martínez destacó que “cuando llevas a tus hijos a los centros, podes tener la tranquilidad al saber que van a estar bien acompañados mientras estudias o trabajas”.
[gallery columns="2" bgs_gallery_type="slider" ids="204899,204900"]