En el marco de la agenda de trabajo que lleva adelante la concejal y candidata a Intendente de Cambiemos Andrea Martínez se reunió con referentes de la Sociedad Rural, productores y el Ingeniero Hídrico Roberto Porta, responsable del Plan Hídrico provincial que lleva adelante el precandidato a Gobernador José Corral, para plantear los reclamos del sector rural y trabajar en sus soluciones.
“Escuchando a quienes sufren las consecuencias hídricas y de accesibilidad es la mejor manera de trabajar, que los actores directos que son los productores se involucren en el desarrollo del Plan Hidroproductivo y tengan herramientas para su seguimiento y ejecución dará las soluciones que por décadas viene reclamando el sector rural” manifestó Andrea Martinez.
Por su parte el Ingeniero Porta manifestó “que entre los objetivos del plan figura el desarrollo de políticas públicas que incluyan propuestas de planificación, presupuestos anuales para el mantenimiento y expansión hidroproductiva y vial; y la promoción de planes directores regionales urbanos y rurales”.
En el mismo sentido manifestó que es necesario el uso de nuevas tecnologías para personalizar el apoyo al productor, la recuperación de la red vial y un plan hídrico ordenado y sustentable que asegure calidad de vida, productividad y calidad del medio ambiente.
De la reunión, en la que también participaron el concejal Guillermo Bonvin y el precandidato a concejal Mariano Puig, surgió la necesidad de tener un gobierno provincial que escuche y acompañe al sector productivo rural, brindando la infraestructura necesaria.