“Cuando íbamos a conformar esta lista…que queríamos ?...ver el debate en el gabinete, entre los más allegados… queríamos tener una voz en el Concejo que al menos deje sentado en las actas, en las grabaciones del Concejo, cual es realmente el sentir y la opinión de este Poder Ejecutivo…cosa que me ha sido muy difícil en estos 5 años y medio de gestión…soy una convencida que la ciudad no está estancada…que la ciudad se está preparándose para despegar definitivamente" (aplausos)…
La transcripción textual la realizó el colega Fernando Moerch y el párrafo corrió rápidamente como chiste en las redes sociales. El discurso de la intendenta de la poca acción se cae cuando hay tan pocas cosas para mostrar y se advierte que la gestión anterior, a quien siempre responsabilizó de sus fracasos, es ella misma.
Esa frase la dijo muy seriamente, el público presente y sus propios candidatos la aplaudieron y el grupo de compañeros llegados desde otra ciudad batieron con más fuerzas los bombos.
La respuesta en las redes sociales no se hizo esperar y por supuesto que todos lo tomaron con humor, lo tomaron como una reflexión poco seria, como una justificación de la inacción y un reconocimiento que estamos con algunos problemas. "Se ve que la intendenta es de tomar muuucho envión", aseguró un twitero.
Presentar una lista de candidatos a concejales que la defienda en estas circunstancias, es decirle a la sociedad que este grupo de gente si llega a entrar al Concejo levantará siempre la mano por los proyectos oficialistas, desde la posibilidad de construir una avenida hasta los extraordinarios porcentajes de aumento de tasas que la intendenta propone cada año.
A pesar que el candidato asegure que no será un "levantamanos" integrará el grupo de quienes tengan como primera reflexión "Si Ana", ahí está la primera justificación de su propia identidad política. Hoy quien impulsa el apoyo y dice es mí candidato es la propia intendenta, lo cual, por más nivel intelectual, antecedentes y pergaminos que el mismo tenga, con frases como la que se destacan hoy, puede sufrir "el abrazo del oso".
j.z.