Acompañados por sus docentes llegaron al Concejo Municipal con maquetas, afiches y estadísticas de un trabajo que ocupó buena parte de este año. Los alumnos están preocupados por los problemas que origina el tránsito en la zona de la Escuela 315 “Aaron Castellanos”, en el barrio sur de Esperanza.
Hicieron un relevamiento del faltante de señales de tránsito, la inexistencia de sendas peatonales y observaron con preocupación cómo se comportan los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones en los horarios de ingreso y egreso al establecimiento educativo.
Tomaron fotografías, hicieron encuestas a sus padres y a otros docentes y advirtieron que a veces el comportamiento propio no es el correcto.
Decidieron entonces trabajar diferenciar lo que se puede corregir con educación a sus padres y compañeros y lo que necesitan gestionar ante las autoridades.
Plantearon entonces a los concejales que visiten el barrio y observen que faltan señales de tránsito, que analicen la posibilidad de otorgar un solo sentido de circulación a la calle San Martín en esa zona y que se pidan controles ya que camiones de gran porte pasan por el lugar en horarios pico.
Los alumnos contaron que los camiones llegan a la escuela desde calle Pringles y giran por calle San Martín causando varios problemas. También reconocieron que cuando hay un inspector de tránsito la situación se ordena bastante, pero ello no sucede siempre.
Los concejales hicieron preguntas, intercambiaron opiniones con docentes y alumnos y se comprometieron a dar una respuesta en poco tiempo. En el final de la exposición los propios ediles decidieron aplaudir a los alumnos y docentes por el trabajo realizado.
Galería de Imágenes EDXD