Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Alumnos de los jardines municipales visitaron la Biblioteca “Francisco Soutomayor”

El objetivo fue despertar desde temprana edad la curiosidad por los libros y que conozcan un espacio cultural tan importante de la ciudad.

Agrandar imagen
Crédito: Prensa Municipalidad Esperanza

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, organizó una visita a la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” con los alumnos de los jardines municipales de los barrios Sur y La Orilla.

Durante la jornada, los niños fueron recibidos por el personal del establecimiento en la sala especialmente dedicada a las infancias. Allí, disfrutaron de la lectura de cuentos, recorrieron y exploraron libremente el espacio y culminaron la visita realizando dibujos inspirados en las historias compartidas.

Este tipo de propuestas buscan acercar a los más pequeños a la lectura y despertar desde temprana edad la curiosidad por los libros. Al mismo tiempo, les permite conocer y apropiarse de un espacio cultural clave de la ciudad como lo es la biblioteca, abierta a toda la comunidad y con una amplia oferta de libros para todas las edades.

Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación, María Laura López destacó la importancia de “generar estos encuentros, que fortalecen el vínculo de los niños con la lectura y los invitan a descubrir espacios públicos pensados para compartir, aprender y disfrutar”.

LECTURA BIBLIOTECA SOUTOMAYOR
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso