El precandidato a intendente de Esperanza por el Frente Justicialista con la lista “Una esperanza para Esperanza”, Gabriel Albarracín, brindó detalles de algunos ejes de su propuesta electoral con vistas a las próximos comicios.
En diálogo con la CSC Radio, Albarracín señaló que “cuando se abrió esta instancia de renovación, de cierre de ciclo en la ciudad por el definitivo retiro de Ana Meiners como intendente es que decidí tomar este tiempo como una posibilidad de hacer un aporte desde el lugar de alguien que tiene experiencia política, institucional y también con el sector privado, y de alguien que, con algo más de 60 años, tiene inquietudes y ganas reales de poner a disposición del pueblo que integra esa experiencia, ese conocimiento para poder liderar un equipo, que le haga bien a Esperanza y que ayude a resolver temas de vieja data que no son fáciles y no están resueltos”.
Definió que “el actual estado de cosas requiere un rol de estímulo y acompañamiento de las autoridades municipales, porque hay cosas novedosas que hace un tiempo considerable que vienen ocurriendo que las autoridades políticas deben conocer y estimular a su comunidad a ahondar en esas cuestiones”.
En tal sentido, ejemplificó que “por ejemplo en relación con el cambio climático, hay que mirar a la naturaleza y a la búsqueda de un equilibrio, necesitamos una refuncionalización de los espacios verdes y utilizar al árbol como una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático, y para eso tenemos un vivero municipal que puede ser de enorme utilidad para desarrollar especies, armar un plan ambicioso de reforestación, optimizar funcionalmente los espacios verdes planificando adecuadamente las especies a instalar”.
Finalmente, planteó que “hay muchos otros ejes de propuestas, como por ejemplo aquellos que refieren a seguridad urbana y periurbana” pero resumió: “Acá lo que es de capital importancia es identificar los conceptos y el diagnóstico de la situación. Esperanza perdió puestos de trabajo industriales en relación a 1983, y esa situación hay que revertirla planificando una industrialización posible que sin lugar a dudas se hace acrecentando los frutos de la tierra disponibles para agregarles valor”.
Los candidatos a concejales de la Lista “Una esperanza para Esperanza” que encabeza Albarracín son Ariel Palavecino, Ángela Calieres y Marcelo Ruiz.