Con cinco mesas y celebraciones especiales se realizó otra fiesta de San Cayetano en la capilla ubicada sobre calle Rafaela al 2.200 de nuestra comunidad.
La celebración central, que comenzó a las 17, contó con la presencia del Arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, quien presidió la celebración central.
En diálogo con la CSC Radio, Agüera dijo que “este día es especial, aunque sería mejor si fuera algo habitual, el día de San Cayetano nos hace recordar que hay hermanos que la están pasando mal, que con una pequeña colaboración nuestra algo podemos aliviar sus sufrimientos”.
Además, destacó que “la figura de San Cayetano no solamente es para pedir; cuando uno mira la vida del santo puede ver cómo él sacaba a la gente de la calle, cómo le daba nuevas oportunidades, enseñaba a trabajar, sacaba a las prostitutas de la opresión de los ‘fiolos’ de aquel momento, creaba hospitales cuando nadie se encargaba de los enfermos; es decir que es una figura de compromiso social, no sólo para que te de algo”.
Almuerzo patronal
Desde la comunidad de San Cayetano, recordaron que la fiesta patronal finalizará con un almuerzo para toda la comunidad, cuyas tarjetas están a la venta. El mismo está previsto para el domingo 18 a las 12:30 en el Club del Encuentro.
El menú es choricito, pollo a la parrilla, ensalada, pan y postre. Se ruega llevar cubiertos y habrá un esmerado servicio de buffet. La tarjeta para mayores tiene un costo de $ 11.000.-