La Municipalidad de Esperanza informó que acordó con alumnos de escuelas secundarias, instituciones y clubes que el programa de actividades festivas se realice el sábado 2 y domingo 3 de setiembre. En principio se había establecido la fiesta para el 8 y 9 de setiembre pero las elecciones previstas para el 10, limitan las actividades a realizar.
El Municipio de Esperanza comunica que en una reunión en la que participaron escuelas secundarias, clubes, asociaciones y funcionarios del ejecutivo municipal se acordó el cambio de fecha para la realización de Fiesta Nacional de la agricultura 2023.
Por unanimidad, los presentes en dicha reunión, determinaron que la nueva fecha para la realización de la fiesta sea el sábado 2 y domingo 3 de septiembre. El motivo del cambio de fecha esta directamente relacionado con el fin de semana siguiente fecha elegida en su momento no se puede hacer porque se desarrollan ese domingo las elecciones provinciales.
"Lamentamos este cambio obligado por somos conscientes de que la Fiesta de la Agricultura es mucho más que un encuentro festivo. Es un espacio donde todos los años convergen nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestra pasión por el trabajo del campo. Es el momento perfecto para reconocer y homenajear el arduo esfuerzo de todas las familias agrícolas que, con dedicación y sacrificio, llevan adelante la tarea de cultivar nuestros campos con todos los beneficios que eso implica para el país", sostiene el municipio en el comunicado.
"Esta fiesta es una oportunidad única para reafirmar nuestra identidad como comunidad agropecuaria, fortaleciendo los lazos entre quienes trabajan la tierra y quienes disfrutamos de sus frutos. Es un espacio de encuentro para todos los esperancinos, donde compartiremos momentos de alegría, aprendizaje y camaradería", agregan.
El programa de espectáculos previstos para la fiesta será dado a conocer en los próximos días.