Cutropia señaló que la Semana Santa en la Parroquia “comenzó con el Domingo de Ramos en las distintas comunidades, y luego el lunes santo se hizo un retiro espiritual buscando profundizar sobre la vida de Jesús y su muerte para prepararnos para la resurrección”.
Al respecto, explicó que “el objetivo de esta semana fue preparar el corazón. Por eso todos los días hubo una especie de reflexión, de búsqueda, de transformación para realizar una verdadera conversión”.
“La semana santa es un tiempo tan especial que nos lleva hacia adentro del corazón para analizar las cosas que nos están apartando de la verdad de Jesucristo y de su entrega, para ver nuestra entrega”, agregó el religioso en declaraciones a la CSC Radio.
También dijo que la Semana Santa “es una etapa para cambiar y convertirnos, para poner las cosas en orden y acomodar todo aquello que no está conforme a la voluntad de Dios. El objetivo es que nuestros corazones se transformen mirando más hacia aquel que lo necesita, los pobres, los que sufren, los abandonados, los presos, para que esto no sólo sea un tiempo de cuaresma sino que la transformación sea constante”.
Sobre las actividades parroquiales, detalló que “el jueves santo a las 20 se hará la celebración de la Eucaristía, donde se instituye el sacerdocio y queda instituida la Eucaristía como alimento, fortaleza y vida para el hombre. Luego de la celebración habrá posibilidad de adorar al señor hasta la madrugada del viernes. El viernes a las 15 se hará la celebración de la pasión del señor, con la adoración de la cruz, a las 20 se hará un vía crucis por las calles del barrio y luego la vigilia pascual con la celebración a las 21 horas. Las misas de Pascua serán el domingo a las 10 y a las 20 horas”.
Redacción Ayelén Waigandt - Radio CSC 106,5 FM