"HOY podemos anunciar con mucha satisfacción, que el Gobierno Nacional financiará, como lo prometió, el entubamiento del Canal Alem para lo cual aportará más de 16 millones de pesos a ese fin".
Ese texto leyó la Intendenta Municipal Ana Meiners frente al edificio municipal la tarde del 11 de diciembre del 2011, cuando rodeada de su gabinete y hasta el abogado Gabriel Albarracín, formalizó su asunción como titular del DEM esperancino hasta el 10 de diciembre del 2015.
Nada del anuncio se ha transformado en realidad. La obra no fue licitada y menos ejecutada. Hasta el momento nada se conoce del avance del proyecto y los vecinos siguen padeciendo los mismos problemas. Recibieron las mismas promesas antes de Meiners, la intendenta las reinventó en sus campañas, pero nada de eso se transformó en realidad.
Hoy la intendenta formó una agrupación K para transformar la militancia en ruego de obra pública pero hasta el momento no tiene novedades para anunciar. Al igual que los 5.000 lotes o las viviendas inconclusas, el cierre del canal ya forma parte del listado de promesas incumplidas.
Bueno es recordarlo para que no se olviden de sus promesas, para que los archivos de vez en cuando los hagan reflexionar a quienes administran los dineros públicos de la ciudad.
Nota Archivo EDXD: Ana Meiners reasumió la intendencia