Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

8N: un debate interminable

Después de la noche del jueves 8 de noviembre con la presencia de cientos de miles de personas en las calles de las principales ciudades del país que protestaban contra el gobierno de Cristina Fernández, la polémica se instaló en todo el país. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) la discusión se entabló entre el secretario general del Cece, Héctor Húbeli, quien siempre defendió la gestión K, y el joven Pablo Parra, uno de los organizadores de la protesta a nivel local.

 

 

Para el legendario dirigente del PJ la movilización en nada hará cambiar el rumbo del gobierno, “me parece bien que la gente se manifieste, se ven caras que antes no aparecían en la escena política. Pero vimos una masa abstracta, mezclaban carteles y consignas, contra Moreno, contra la inseguridad, contra la reelección. No entiendo, ellos son los que perdieron no los que ganaron”.

 

 

Y recordó que “ustedes son el 15% no el 46%, en democracia las decisiones se toman a través del voto y no se puede votar todos los días”. Húbeli remarcó que la manifestación fue algo hueco, “con un alta cuota de odio, de envidia a la superioridad ajena, creo que no pueden admitir que los de abajo estén un poco más arriba”.

 

 

Para Parra en cambio la marcha fue un hito, “un millón de personas salieron a las calles por más república, por un cambio en el gobierno, también había gente que voto a Cristina, Creo que hay un antes y un después del 8N, también lo marca la actitud del gobierno nacional”.

 

 

También negó que todo obedezca simplemente al enfrentamiento entre el Gobierno y el Grupo Clarín, “no, no es esa la consigna, la inflación no es culpa de Clarín, tampoco el avasallamiento sobre la Justicia, creo que el Gobierno encontró en Clarín el chivo expiatorio para todo”.

 

 

Húbeli fue contundente en este tramo, “Clarín es el cáncer moral de la Nación, causante de la mayoría de los golpes de Estado, sino pregúntenle a la UCR”.

Y aseguró que “esta batalla es decisiva a favor del pueblo, ningún gobierno tuvo la valentía de Cristina para enfrentarlo”.

 

 

En otro tramo el ex edil del PJ lamentó que se descalifique tan groseramente a una primera mandataria e indicó que “esta bien, se puede hacer feliz a todo el mundo, pero cómo, de qué manera encaramos el tema. Se imaginan un país gobernado por Macri, que no puede ni con su ciudad”.

 

 

Parra agregó que “estamos mejor que en el 2001, pero veo un mal final, sin inversiones, con un tembladeral jurídico, con muchos desajustes económicos, creo que el país podría estar mucho mejor”.

 

 

El joven dirigente estimó que los países vecinos están mucho mejor y arremetió contra varios funcionarios K que no son de su agrado, “debemos buscar una salida como país, hablo de un país no de una persona, los gobiernos son pasajeros, las personas también, lo que queda siempre es el país en el cual todos vivimos”. Y manifestó que “aquí somos todos argentinos, no se trata de una lucha de clases, queremos un país mejor, dentro del marco de la ley”.

 

 

Finalmente el sindicalista insistió en que el gobierno no cambiará su rumbo y va por todo en el buen sentido del concepto “espero que esa cantidad de gente que salió a las calles se sume a los partidos políticos y participe, que se postulen y se jueguen por alguna idea”.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción rc - Fotos Sebastián Vernazza (Play TV)

8N Húbeli PARRA sin vueltas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso