Fue al menos curioso porque nunca se identificó como periodista y no respondió cuando le consultaban para quien estaba trabajando. Sucedió en la noche del jueves en Plaza San Martín de Esperanza.
El joven que mostramos en las imágenes tomó fotografías a todos los que portaban carteles y banderas, también a los periodistas que cubrían en Esperanza la manifestación pública del 8N. Cada cinco fotos tomadas volvía a la mesa de un bar cercano y subía las imágenes a internet desde una computadora portátil.
En una ciudad como Esperanza donde nos conocemos todos, varios vecinos lo fotografiaron y eso lo intimidó un rato, aunque siguió tomando fotografías desde la mesa donde se encontraba.
También algunos colegas le consultaron para quién trabajaba o porque tomaba fotos a la gente y las subía a Internet. Eligió el silencio profesional como respuesta. Teniendo en cuenta las innumerables consultas recibidas sobre "el fotógrafo que estaba en la Royal" (tal el nombre del bar) relatamos la situación y publicamos las imágenes.
Fotos periodismo ciudadano
[gallery link="file" columns="2"]