Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

40 años del Hogar de Ancianos

El próximo domingo el Hogar de Ancianos "León Dr. Aldo Bustos" celebrará sus primeros 40 años de vida. La institución asiste, protege y cuida al adulto mayor autoválido gracias al esfuerzo, dedicación y apoyo de los abuelos y sus familias, a los benefactores, a los socios, al personal y a los directivos de todas las épocas.

 

 

 

 

 

El domingo compartirán una celebración íntima entre la familia de la institución pero sus autoridades prepararon un reconocimiento para sus fundadores y colaboradores permanentes en el siguiente informe:

 

 

 

 

Hogar de Ancianos

“Dr. Aldo M. Bustos”

1972   -  29 de abril  -  2012

 

 

El Hogar de Ancianos Dr. Aldo M. Bustos celebra con gozo sus primeros 40 años cuidando al adulto mayor autoválido, dándole un hogar donde compartir sus recuerdos, sus experiencias, sus alegrías, sus penas, sus días.  Un lugar agradable y acogedor donde pueda sentirse cómodo, protegido y cuidado como en su casa.

 

Es hoy un día en que lo primero que surge es el agradecimiento a quienes en una reunión del Club de Leones de Esperanza, en el año 1968, se fijaron el objetivo de lograr que nuestra zona tuviera un lugar para alojar y cuidar a los abuelos y abuelas que necesitaban vivir en compañía, propósito concretado luego de un intenso trabajo de algo más de tres años.

 

Agradecer también a la maravillosa comunidad de Esperanza y sus alrededores que con su aporte y colaboración permitieron levantar y equipar el Hogar para que el 29 de abril de 1972 pudiera ser inaugurado y abriera sus puertas el 2 de mayo con  capacidad para alojar a 30 abuelos.  Vaya nuestro recuerdo y homenaje a los primeros internos: María Junges, Luisa Monticelli, Amalia Urfer de Baraldo, Josefina Valverde, Josefina Bologna, Paulina Solis, Jorge Nur, Juan Luis Pini, Elías Lascho, Francisco Grunetti, Zacarías Elías, Ernesto Birmayer, Domingo Martinetto, Esther Yahni de Bonadava, Josefa Berga y Santiago Ambroggio.

 

Es también hoy una ocasión especial para rendir homenaje de gratitud al primer Consejo de Administración dela  Asociación Civilsin fines de lucro, independiente y autónoma, que desde mayo de 1972 tomó a su cargo el destino del Hogar.  Eran sus integrantes: Raquel Alonso Vionnet, presidenta hasta 1988; Palmira Inginioli de Bolzico; Emilia Denner de Schneider; Ester Place de Roselli; Raúl Blanchoud;    Nidia Guala de Bertero; Mary Morandi; Beatriz Reutemann de Bustos;      Pedro Oprandi; Manuel Julio Aufranc; Adelmo Romano y María Elena Grenón de Bianchi, quien aún hoy ocupa la sindicatura titular. Homenaje de gratitud que se hace extensivo a todos quienes con el correr de los años ocuparon u ocupan cargos en el órgano de conducción de la institución y muy especialmente a la primera Directora Sra. Yolanda Canesini de Heisser, quien por más de 36 años organizó, administró y guío con honestidad, entrega total y reconocida eficiencia nuestro Hogar.

 

Gracias también a las Hermanas Siervas del Espíritu Santo, quienes en su momento tomaron bajo su responsabilidad lugares estratégicos y fundamentales para el funcionamiento del Hogar. Fue invalorable el trabajo y esfuerzo de las hermanas Esperata y Anatalia.

 

Por último expresamos un agradecimiento y reconocimiento muy especial al personal que siempre se brindó generosamente, dando una atención cariñosa a los abuelos y creando el clima de convivencia necesario para que el Hogar cumpliera permanentemente su objetivo.

 

El Hogar se sostuvo y se sostiene con los ingresos propios (cuotas societarias, coronas de caridad, aportes de las familias de los abuelos, beneficios)  y los aportes generosos de toda la comunidad que valoran la función social y humanitaria de la institución y de algunas personas en particular que han contribuido y contribuyen con legados, donaciones y aportes muy valorables.

 

Todo esto ha hecho que el Hogar de Ancianos León Dr. Aldo Bustos pueda permanecer, ampliar su capacidad y mantener su nivel de prestaciones, ocupando un lugar muy importante entre las instituciones de su tipo en Esperanza y su zona de influencia, lugar que comprobamos a diario, es valorado y apoyado por toda la comunidad.

 

Hemos crecido. Somos hoy una familia compuesta por 55 abuelos, 15 empleadas, 12 directivos y un sin fin de colaboradores que después de 40 años seguimos cumpliendo la función de mantener y administrar este Hogar con honestidad, amor y responsabilidad.

40 AÑOS ALDO BUSTOS aniversario HISTORIA HOGAR DE ANCIANOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso