Inicio NoticiasGremiales “Lo del descanso dominical no tiene negociación”

“Lo del descanso dominical no tiene negociación”

por jose

Húbeli comentó en la CSC Radio que mantuvo una reunión con la flamante presidenta del Concejo Municipal a quien “se le entregó la ley de descanso dominical homologada por (el gobernador Antonio) Bonfatti, con la esperanza de que el Concejo lo trate antes de fin de año”.

 

Sobre los cuestionamientos de algunos empleados mercantiles al respecto, el dirigente mencionó: “El pago del domingo y el descanso compensatorio posterior siempre fueron un “engaña pichanga” (sic), porque las empresas pagaban lo que querían o no lo pagaban; estiraban la jornada laboral de 48 horas; los compensatorios lo hacían coincidir con feriados; entonces lo del descanso dominical no tiene negociación”.

 

“Hasta el Papa la semana pasada, viajando de un pueblo a otro se encontró con unos trabajadores,  les preguntó que hacían trabajando un domingo, y les dijo que tenían que estar con sus familias”, contó.

 

En ese marco, deseó que “el Concejo lo trate antes de fin de mes, porque ya hace un tiempo sacó un proyecto de declaración por unanimidad donde apoyaban el descanso y ahora sólo hay que darle la parte técnica o introducir algunas variantes”. Agregó que “el CICAE está de acuerdo y la Cámara de Comercio también”.

 

En tanto, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Andrea Martínez, confirmó que el jueves se tratará el proyecto y el Concejo en pleno adherirá a la ley.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario