Inicio Destacadas “Lo de Vicentin nos afecta a todos”, dijo el productor Sebastián Spies

“Lo de Vicentin nos afecta a todos”, dijo el productor Sebastián Spies

por Ayelen
El productor esperancino integrante de Sociedad Rural Las Colonias, Sebastián Spies, hizo un balance de lo que fue la masiva movilización del sábado pasado en todo el país, en defensa de la propiedad privada y ante la intención del gobierno nacional de expropiar la cerealera Vicentin.

 

En diálogo con la CSC Radio, Spies indicó que “si bien todo comenzó en Avellaneda y todo lo referido a la empresa Vicentin lo que se pidió no fue en defensa solamente de Vicentin sino de todas las empresas, porque en realidad esto pasó con una empresa referido a lo agropecuario pero se salió a pedir contra todo el avasallamiento hacia la propiedad privada, la división de poderes y demás, ya que nos afecta a todos”.

 

Además, dijo que en ese marco “se pidió apoyo a los gobiernos nacional, provincial y local para que las empresas puedan desarrollar empleo, puedan crecer y no cuando se estén fundiendo”.

 

En tanto, agradeció el apoyo del CICAE y de UCoEs en Esperanza “porque esto afecta a todos; hoy es Vicentín pero mañana puede ser cualquier otra empresa que no tenga que ver con el ámbito agropecuario, porque lo que quedó claro acá es que el gobierno no respeta la división de poderes ni el derecho a la propiedad privada, y hasta se vio al presidente apretando a los jueces para que acepten la propuesta de (Omar) Perotti o se expropia”. “Nos toca a todos”, advirtió.

 

 

“Espero que nos hayan entendido, quedó demostrado que el campo y la ciudad se pueden unir y lograr cosas grandes, y ahora hay que esperar qué respuestas hay”, deseó el productor.

 

Asimismo, remarcó que “todos creían que este reclamo sólo iba a pasar solamente en el norte de la provincia donde está la empresa y no esperaban que el resto de la provincia y del país salga también a la calle a protestar, porque todos entendimos desde el minuto cero que si bien se trataba de una empresa esto va a ser generalizado si tienen la oportunidad”.

 

Aclaró en tanto que “lo que se hizo el sábado fue salir en defensa de la propiedad privada con una marcha pacífica pero no se entregaron petitorios”.

 

Por último, agradeció a la gente que acompañó el reclamo y reflexionó: “No tenemos que dejar que nos lleven por delante, hay que hacer respetar los derechos y que respeten la división de poderes. Ojala que no tengamos que volver a salir, ojalá que lo que pasó el sábado haya bastado para que entiendan que tienen que apoyar a las empresas y a las instituciones no cuando están fundidas sino mientras están marchando para poder generar mayor empleo y desarrollo”.

 

Tambien le puede interesar