Inicio NoticiasLocales Lluvia generó otra inundación en la ciudad

Lluvia generó otra inundación en la ciudad

por jose

96 mm de agua caída en Esperanza hasta las 10 de la mañana del martes 4 de febrero en Esperanza.

 

Muchas calles resultaron anegadas y se presentaron serias dificultades en el Barrio Los Troncos con vecinos con algo de agua en sus viviendas. Los vecinos repetían el pedido de precaución al transitar mientras otros cortaron las calles con cintas para que no pasen los automóviles.

 

El municipio acercó bolsas de arena a las viviendas más complicadas del Barrio Los Troncos, algunas sufrieron el ingreso de agua. Luego el agua bajó un poco y pudieron colocar las bolsas.

 

En la mañana la incertidumbre ganó por la situación de los campos al oeste y al sur de la ciudad, luego, en las primeras horas de la tarde bajó la intensidad de la lluvia y el agua comenzó a bajar en todos los barrios.

 

Se observó además una importante acumulación de agua en el centro de la ciudad. Más allá de lo sucedido en lugares donde tradicionalmente se inunda con varios milímetros de precipitación, lo que se observó este martes es mucha agua en lugares donde antes no ocurría. «Esto sólo lo vivimos en la navidad del 2006 cuando pasamos los 300 milímetros» dijo un vecino de Belgrano y Castelli, sorprendido por la cantidad de agua acumulada.

 

Después de la ampliación del canal de calle San Martín al sur de Galvez, la zona de la Escuela 315 Aaron Castellanos no se había inundado en gran medida como sucedió este martes, cuestión que también sumó preocupación en los vecinos. La falta de limpieza de canales y el mantenimiento de bocas de tormenta habría originado más dificultades de las habituales.

 

Las imágenes mostraron una realidad dolorosa para los esperancinos con imágenes que nunca más queremos que se repitan.

 

 

 

Galería de Imágenes – Fotos Facebook y enviadas por Periodismo Ciudadano

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario