Inicio NoticiasLocales Llueve en la ciudad y es noticia

Llueve en la ciudad y es noticia

por jose
La última lluvia leve había sido el 25 de setiembre. Ayer por la tarde se habían registrado tormentas fuertes en Santa Fe y Coronda pero aquí sólo fueron algunas gotas. Rige alerta por tormentas para la región durante esta mañana.

 

Según los registros de Esperanza Día x Día en setiembre tuvimos apenas 31 mm de lluvia acumulada con 2 milímetros durante el 25 de setiembre y 29 mm el 1 y 2 de setiembre. Esta es la primera lluvia que acumula milímetros en el mes de octubre y se produce este 20 de octubre.

 

Rige alerta por tormentas fuertes y esta es la última actualización en el amanecer del martes:

 

 

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 11)

  •  Zonas: Norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro, norte y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, Centro y sur de Santa Fe, Centro y oeste de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm hasta la tarde de hoy martes 20, pudiendo ser superados en forma localizada, principalmente en el centro y norte de Córdoba. En el sur del área de cobertura la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde o noche de hoy. Particularmente para la zona comprendida por el centro y este de Salta y el centro y este de Jujuy, los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde de hoy. Para esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm hasta la mañana del miércoles 21. Se determina el cese de alerta para el centro-este de la provincia de Buenos Aires, norte de San Luis y el sudoeste de Córdoba.

  •  Fecha de emisión: 20-10-2020 a las 03:00hs
  •  Próxima Actualización: 09:00hs

Tambien le puede interesar