Inicio Destacadas Llovió hasta un 48% menos en la región el año pasado

Llovió hasta un 48% menos en la región el año pasado

por jose
Los datos de registros en la zona muestran que en Esperanza de 1.361 mm en el 2019, sólo se registraron 707 mm durante el 2020.

 

 

Los cuados comparativos fueron realizados por los técnicos de la Cooperativa Guillermo Lehmann de Pilar que acumula los registros de cada una de sus sucursales en la región durante los últimos años.

 

 

Allí se puede observar el apartado que incluye a cada localidad en el acumulado mensual y anual y comparar la considerable baja de registros de lluvias y cómo esto afecta a los cultivos y el perfil de suelo en nuestra zona.

 

 

El caso de la ciudad de Esperanza la falta de unos 600 milímetros en el perfil de suelo durante el último año lo refleja la estadística pluviométrica pero también la situación de los campos de la región.

 

 

Según esta misma fuente, en el año 2017 en Esperanza se registraron 1.123 milímetros de lluvias, en el año 2018 fueron 1.032, en el año 2019 fueron 1.361 milímetros y en el año que pasó apenas se registraron 707 mm de lluvias.

 

 

Aquí un repaso general de la tabla del último año donde se observa además el diferente comportamiento de lluvias en la zona:

 

 

 

 

Imagen cabecera archivo, sólo referencial.

 

 

 

Tambien le puede interesar