Inicio NoticiasLocales Llovió 25 mm y rige alerta naranja por tormentas para todo el martes

Llovió 25 mm y rige alerta naranja por tormentas para todo el martes

por jose
Hasta las 7 el acumulado de lluvias en la ciudad llega a 25 mm según registros de EDXD. El Servicio Meteorológico Nacional advierte con alerta naranja la posibilidad de tormentas fuertes durante esta jornada en nuestra zona.

 

 

Con los 25 mm contabilizados hasta las 7 de este martes en el centro de la ciudad el acumulado en este año llega a 130 mm en el mismo punto de referencia. Las lluvias convectivas de verano producen valores muy disímiles en toda la región, como ejemplo sirve que en Progreso registraron en las últimas horas más de 100 milímetros de lluvias.

 

 

⚠🟠⛈ El Servicio Meteorológico emitió este martes un alerta “nivel naranja” para la ciudad de Santa Fe por tormentas. De acuerdo a la web del SMN, un alerta “nivel naranja” significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

 

 

Por otra parte, se espera que las lluvias continúen durante todo el día martes y madrugada del miércoles, estabilizandose el tiempo hacia la mañana del miércoles.

 

 

Para este martes, se espera que la temperatura vaya desde los 22° hasta los 33°, junto a vientos del sector noreste que tendrán una intensidad media de entre 7 y 22 km/h.

 

 

 

 

Pronóstico extendido

 

Luego de las lluvias del martes, se espera que para el miércoles a la mañana el tiempo mejore, con un cielo mayormente nublado y una temperatura que irá desde los 23° hasta los 33°.

 

 

Para el jueves, se espera un cielo parcialmente nublado, con probabilidades de lluvias aisladas hacia la tarde/noche. La mínima será de 22° y la máxima de 31°.

 

 

Finalmente, para el viernes, se pronostica un cielo parcialmente nublado, con una mínima de 18° y una máxima de 32°.

 

 

 

Tambien le puede interesar