Inicio Destacadas Llovió 128 mm y sigue el alerta por tormentas

Llovió 128 mm y sigue el alerta por tormentas

por jose
Hasta las 17 del miércoles el registro propio en el centro de la ciudad marcaba diferencias con otros barrios pero en todos los casos promediaba los 120 mm. El Servicio Meteorológico paso de alerta amarilla a naranja por tormentas al centro de Santa Fe.

 

Si bien los anuncios de lluvias comenzaron el lunes, las mismas se concretaron este miércoles desde la madrugada. Después de las 3 de la mañana comenzó a llover en la ciudad de Esperanza. Las lluvias fueron de intensidad sin tormenta eléctrica.

 

Como lo adelantamos en la información en redes sociales, hasta las 7 de la mañana el acumulado de precipitaciones llegó a 85 milímetros. A esa hora varias calles bajas de la ciudad ya se encontraban anegadas y los inconvenientes siguieron durante la mañana.

 

Hasta las 17 el acumulado de precipitaciones en el centro de la ciudad de Esperanza llegó a 128 milímetros, según registros propios. Otros registros reciben promedios similares, así como la estación meteorológica automática ubicada en cercanías de la Escuela Normal que tiene un acumulado de 114 mm.

 

Hasta las 8 de hoy se habían registrado en Matilde 45 mm, San Agustín 65 mm y San Carlos Centro 40 mm. En Sa Pereira 120 mm, en Las Tunas 94, San Jerónimo Norte 115 mm y Franck 120 mm. En Santa Fe capital el registro llegó a 45 mm.

 

 

 

Cómo seguirá el tiempo

El Servicio Meteorológico Meteorológico Nacional renovó el alerta naranja vigente por tormentas para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. Incorporó además a Las Colonias y Castellanos en el alerta naranja que mantenía en amarillo hasta el mediodía de hoy.

 

«El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», explicó el organismo.

 

En ese sentido, agregaron desde el SMN: «Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Se emite este alerta con nivel naranja teniendo en cuenta el factor adverso generado por las precipitaciones previas que afectaron al área».

 

Al mismo tiempo, el organismo prevé que el jueves continúe el tiempo inestable con hasta 70% de probabilidades de lluvia durante la mañana; mínima de 19° y máxima de 24°.

 

En tanto, para el viernes se estima que sigan las condiciones adversas en el clima con hasta un 40% de chances que se registren lluvias; 18° de mínima y 28° de máxima.

 

Tambien le puede interesar