Inicio Destacadas Llovieron 74 mm después de seis meses

Llovieron 74 mm después de seis meses

por jose
Se espera una semana con buenas condiciones del tiempo y alguna inestabilidad para el miércoles. Desde el 27 de abril que no se registraba en la ciudad una lluvia superior a los 70 mm. Con el registro del domingo el mes de octubre logró superar los 100 mm de precipitaciones.

 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la semana que dejamos atrás será de condiciones inestables y mantuvo alertas por tormentas fuertes para varios días entre el martes y el domingo en nuestra región. En Esperanza se registró una lluvia esperada el martes con 27 mm y este domingo por la mañana con 74 mm. Es todo lo que llovió en Octubre con 101 mm.

 

En las estadísticas propias de EDXD contabilizamos otros dos meses con registros superiores al centenar, pero ninguno llega a los 150 mm.: Marzo (139) y Abril (106).

 

Desde el 27 de abril que no llovía más de 70 mm, en aquella oportunidad registramos 72 mm.

 

La falta de lluvia se observa con el escaso milimetraje acumulado en el año ya que hasta el momento el acumulado llega apenas a 602 mm, muy por debajo del promedio histórico.

 

Para esta semana se esperan condiciones de buen tiempo a excepción del miércoles por la tarde/noche donde se anuncia la posibilidad de algunas precipitaciones.

 

Las temperaturas oscilarán en la semana entre los 10°C de mínima y los 27°C de máxima.

 

Tambien le puede interesar