Llegó a las góndolas la pyme láctea impulsada por seis tamberos y un municipio de Santa Fe

La empresa tambera CerLac ya distribuye sus productos en 20 comercios santafesinos.

(La Nación) –  La flamante láctea CerLac, una empresa impulsada por seis productores tamberos de Ceres, en el departamento San Cristóbal, a 270 kilómetros al oeste de esta capital, colocó hoy su primera partida de productos en góndolas de esa ciudad y en comedores escolares que sirven la copa de leche a sus alumnos.

La leche fluida en sachet y la crema en potes de la firma se puede adquirir en unos 20 comercios. “El domingo se realizó la primera producción que hoy está en góndolas y escuelas. Acá estamos procesando de manera continua, con mucha ansiedad por todo lo que significa para nosotros. Tenemos confianza en que los productos tendrán amplia aceptación de los consumidores”, sostuvo a LA NACION el presidente de CerLac, Leandro Friedman.

En las próximas semanas se comercializará dulce de leche. Es un emprendimiento público-privado donde el municipio de Ceres aportó -en comodato- las instalaciones para que funcione la empresa láctea. Actualmente, la firma procesa 1500 litros diarios, producto de los aportes de producción de los socios de la firma.

“Luego nos vamos a ir a acomodando a las exigencias del mercado. Creo que, en la medida que vayamos necesitando, vamos a tener que ir ampliando ese volumen y compraremos leche a productores de la zona”, dijo el directivo.

Operarios y productores cuando abrió la pyme láctea
Operarios y productores cuando abrió la pyme láctea Crédito: CerLac

“En una segunda etapa pensamos elaborar distintos tipos de quesos”, había explicado Friedman a este diario el mes pasado, cuando abrió la planta. “Los productos estarán al alcance de todos, no queremos un beneficio solo para pocos, sino buscar el beneficio para todos”, señalo en ese momento, y agregó: “Tener la posibilidad de sumar valor a nuestra producción es primordial. Tenemos que dejar de lado todo tipo de mezquindad. Ya hay gente trabajando y seguiremos sumando trabajadores. Esta planta es ceresina y así lo planteamos, como un proyecto integral”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.