Inicio NoticiasLocales Llegaron vacunas antigripales al SamCo y Centros de Salud

Llegaron vacunas antigripales al SamCo y Centros de Salud

por jose

González confirmó en la CSC Radio que “la vacuna antigripal cepa 2015, marca Viraplus, es una vacuna trivalente que llegó el lunes al mediodía y se comenzó la vacunación del personal de salud”. Esta semana se hará esa vacunación y la entrega de dosis a los dos Centros de Salud de la ciudad y a las 20 subregiones.

Además, adelantó que “posiblemente la semana próxima se comenzará la vacunación para la gente que posee factores de riesgo, niños desde los tres años a mayores de 65 años, embarazadas y enfermos crónicos”.

Aclaró que “todas las vacunaciones son gratuitas, y en este caso particular esta vacuna pertenece al calendario nacional para niños de seis meses a dos años y para gente con factores de riesgo”. La colocación de la misma se extiende hasta diciembre.

Por último, mencionó que “la gente ya está preguntando por la vacunación, por lo cual les pedimos que tengan paciencia porque se va a ir realizando en etapas: primero con el personal, luego con niños y personas con factores de riesgo, y luego con el resto de la población”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario