Inicio NoticiasLocales Llegaron las urnas a la ciudad

Llegaron las urnas a la ciudad

por jose

El operativo electoral está en marcha y las urnas ya llegaron a la ciudad de Esperanza. El Correo Argentino será el encargado de su distribución. Este año además de las urnas deberán entregar los «box» de votación para el armado de cada una de las 90 mesas dispuestas para estas elecciones. Son 85 mesas para la votación de los esperancinos domiciliados en la zona urbana, una mesa en la Escuela Normal para los 39 extranjeros habilitados para votar y 4 mesas en los distritos que tributan a la ciudad como Rincón del Pintado, La Orilla, Larrechea y Pujol.

 

 

Por estos momentos los habilitados para votar deben consultar su lugar de votación. Uno de los lugares es el portal www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar los ciudadanos deberán consignar en un espacio su número de DNI y el sexo más una palabra clave que aparece en la parte inferior del formulario. También funciona la línea gratuita 0800 888 6478 tanto para saber dónde podrá votar cada vecino como para recibir las inscripciones de voluntarios para autoridades de mesa.

 

 

Además la línea de mensajes de texto. Enviando un SMS al 60606 con la palabra VOTO seguida de un espacio, el número de documento (sin puntos) y tras otro espacio la letra F o M por sexo, se recibirá un mensaje con la información del lugar de votación.

 

 

El Tribunal remitirá en los próximos días los padrones impresos en papel para ser consultados en los edificios comunales y en los juzgados de todas las ciudades de la provincia.

 

 

LAS ESCUELAS

 

A partir de esta elección además de modificarse el sistema electoral el padrón para a ser único terminando con los locales de votación para hombres y mujeres, modificando además los lugares donde se debe emitir el sufragio.

El padrón pasó a ordenarse alfabéticamente y la reubicación tendrá 14 escuelas en la ciudad, cinco en el área suburbana y 9 en la zona urbana, sumándose a los ya conocidos la utilización de la escuela del barrio Los Troncos y el Colegio del Huerto.

Así la decisión del Tribunal Electoral las primeras doce mesas estarán ubicadas en la Escuela Normal Superior N° 30 D.F.Sarmiento, local donde además estará la mesa para extranjeros. Las siguientes doce estarán en la Escuela 316 Guillermo Lehmann, diez en la Escuela 1075 Centenario de la Colonización, nueve mesas en la Escuela de Educación Técnica 455 y ocho en la Escuela 314 José de San Martín.

El ordenamiento del padrón contempla como lugar de votación el Colegio Nuestra Señora del Huerto con ocho mesas, la Escuela 315 Aaron Castellanos con siete, la Escuela 6401 Jorge Newbery con siete, la Escuela 6404 Ingeniero Carlos Gadda con seis y las últimas seis del padrón estarán ubicadas en la Escuela 1352 Rene Favaloro del Barrio Los Troncos.

Otras cuatro mesas estarán ubicadas en las escuelas entendidas como rurales de Larrechea, Colonia Pujol, Rincón del Pintado y La Orilla.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario