Llegan los Viernes ConCiencia a Esperanza

Se trata de un espacio para conocer la relevancia que tiene la ciencia en diferentes aspectos del diario vivir. Será todos los viernes de agosto a las 20 horas, con ingreso libre y gratuito. La primera charla será este viernes 3 de agosto en el Salón Blanco municipal.

Todos los viernes de agosto los esperancinos tendrán la oportunidad de acceder de manera libre y gratuita al Ciclo de Charlas Viernes ConCiencia.

Para este primer viernes 3 de agosto, las ponencias programadas son las siguientes:

– ¿Qué es ser científico?: Dr. Claudio Fernández – Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)-  Profesor Titular de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Director del Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario (IIDEFAR, CONICET-UNR) y del Laboratorio Max Planck Rosario.

– Importancia biológica social y económica de la fauna silvestre: Dra. Virginia Parachu Marcó – Investigador Asistente – Laboratorio de Ecología de Enfermedades

La fauna es vital para la subsistencia del ser humano por muchas razones, aun cuando a veces la vida en las grandes ciudades no las valore de la misma manera. La fauna desarrolla un papel fundamental en muchos ecosistemas: mantienen la calidad de los suelos, se encargan de la dispersión de semillas o evitan la explosión demográfica de insectos o pequeños animales. La importancia alimenticia de la fauna es muy destacable tanto de las ciudades como en las zonas rurales pero a su vez pueden transformarse en un problema para la producción agropecuaria, como plaga de cultivos y competidores o predadores de animales de producción. De la misma manera, existen especies indicadoras de contaminación ambiental y otras más carismáticas que pueden comportarse como “paragua” colaborando en la conservación de un ecosistema. Por lo tanto, la interacción entre el hombre y los animales es muy clara como necesaria, y de cada uno de nosotros depende que esta relación perdure en el tiempo.

Inscripciones

Teléfono/s: 03496 420009 Int. 231 o  03496  420364   |  cultura@esperanza.gov.ar

Salón Blanco de la Municipalidad de la Ciudad de Esperanza

Entrada libre y gratuita. Viernes a las 20 horas.

Más fechas, expositores y toda la info, http://www.esperanza.gov.ar/sitio/viernes-conciencia/

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.