Inicio Destacadas Llega el invierno y este lunes es el día más corto del año

Llega el invierno y este lunes es el día más corto del año

por jose
Durará diez horas y cinco minutos en estas latitudes. Llegará así el solsticio de invierno para el hemisferio sur.

 

 

Este lunes 21 de junio a las 03.32 horas en Argentina, comenzará el invierno. Será el solsticio de invierno, el día más corto del año. En estas latitudes, tendrá diez horas y cinco minutos, y en otras variará en segundos o minutos.

 

 

Según explicó el director del CODE, Jorge Coghlan, al mediodía «el Sol alcanzará el punto norte más bajo de todo el año para el hemisferio sur». En su desplazamiento en el horizonte «el Sol se ‘detendrá’ unos tres días aproximadamente y después comenzará su viaje hacia el hemisferio sur».

 

 

 

 

«A partir de allí, los días se alargarán un minuto promedio en duración hasta el solsticio de verano que sucederá el 21 de diciembre», contó.

 

 

«El Sol se detendrá en una latitud de 23º 26′ al norte del ecuador. Esta línea imaginaria delimita el punto más bajo del año que el Sol ocupa en su paso por nuestro meridiano el día 21 de junio», agregó el profesor. Justamente, solsticio significa ‘Sol quieto’. Sucede dos veces al año y, para el hemisferio norte, el de junio marca el comienzo del verano.

 

 

Este lunes en nuestra región el sol aparecerá a las 8:03 y se esconderá a las 18:07.-

 

 

Aire de Santa Fe / EDXD

Tambien le puede interesar