Home NoticiasDeportes Llega a Esperanza la «locomotora» Oliveras

Llega a Esperanza la «locomotora» Oliveras

by juanmanuel

La Escuela de Boxeo «Un Round Más» que funciona en Asociación Deportiva Juventud organiza una velada de boxeo para el sábado 07 de septiembre. Habrá siete combates con boxeadores de Esperanza y la noche contará con la presencia de la campeona mundial Alejandra «Locomotra» Oliveras.

Las noches de boxeo vuelven al gimnasio de la Asociación Deportiva Juventud y la Escuela de Boxeo «Un Round Más» prepara una paqueta velada para el sábado 07 de octubre en instalaciones de la sede de calle Moreno.

La denominada «Noche de Campeones» tendrá la presencia estelar de Alejandra «la locomotora» Oliveras quien es penta campeona Guinness World Record.

Además habrá siete combates con boxeadores de Esperanza y subirán al ring Sebastián Perezón, Daniel Paiva y Fernando Tolava.

El evento del sábado 07 de octubre en sede de la Asociación Deportiva Juventud comenzará a las 21:30 y será fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box y contará con el apoyo de la Vicegobernación de la Provincia.

Alejandra Oliveras

Alejandra Marina Oliveras, apodada Locomotora (El Carmen (Jujuy), 20 de marzo de 1978), es una boxeadora argentina.

Obtuvo tres coronas mundiales, de peso supergallo de la WBC, de peso pluma de la WBA y de peso ligero de la WBC.

Debutó como profesional el 12 de agosto de 2005 en General Levalle (Córdoba) venciendo por nockout María del Carmen Potenza.

El 20 de mayo de 2006 se consagra campeona mundial peso supergallo de la WBC, al vencer por nockout a Jackie Nava en Tijuana, México. Luego de realizar dos exitosas defensas, perdió el título ante Marcela «La Tigresa» Acuña, el 4 de diciembre de 2008, en un recordado combate en el Luna Park de Buenos Aires.

El 12 de agosto de 2011 se consagra campeona mundial de peso pluma de la WBA, al vencer a Liliana Palmera, en Rio Cuarto y el 5 de enero de 2012 obtiene el título mundial de peso pluma de la WBO, al vencer a Jessica Villafranca en San Antonio de Areco, título que defendió exitosamente cinco veces.

El 11 de octubre de 2013 obtiene su cuarta corona mundial, esta vez de peso ligero de la WBC, al vencer a Lely Luz Florez.

El 15 de noviembre de 2014 «Locomotora» pierde el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a su compatriota Érica Farías por fallo dividido.

El 8 de abril de 2017 vence en diez rounds por puntos a Lesly «La Explosiva» Morales en la Ciudad de cutral Co Neuquen y se consagra como Campeona Mundial Superpluma de la WPC – Comision Mundial de Pugilismo y obtiene su 5 título en el Gimnasio Municipal “Enrique Mosconi”.

 

You may also like