Home NoticiasDeportes Liga Nacional de Vóley: Ajustado triunfo de Libertad frente a Obras

Liga Nacional de Vóley: Ajustado triunfo de Libertad frente a Obras

by jose

Jesús Herrera, de Obras, fue el máximo anotador con 23 puntos, mientras que Brian Melgarejo se destacó en el local con 18.

En el primer set, Obras se adelantó 8-5 con un trabajo destacado en la distribución y un conjunto local que buscó a sus centrales Gauna y Junior. Más tarde, Carneiro lastimó con dos aces para que los de San Juan mejoren la diferencia a 11-7 ante un Libertad más irregular. A pesar de que el equipo santafesino acortó distancia en un buen momento en la contra y bloqueo para el 12-13, enseguida Obras encontró respuestas en el cubano Herrera para escaparse 16-13. En ese momento, recobró protagonismo Van Dijk, quien resultó clave en ataque y saque para que Libertad pase a ganarlo 17-16. Incluso, los dirigidos por Barrial hicieron la diferencia cuando lastimaron con el saque y de la mano de Filardi llegaron a estar arriba 21-19. En un cierre ajustado, Herrera volvió a ser pieza clave en Obras, que se lo terminó llevando 28-26.

El segundo capítulo empezó algo desprolijo de los dos lados, pero Libertad sacó provecho de la gran cantidad de fallas de los sanjuaninos para despegarse 8-6, diferencia que estiró a 10-7 tras un ace de Junior. En ese momento del parcial, Melgarejo fue figura con dos aces para ampliar la ventaja a 16-10. Más tarde, Obras siguió demasiado impreciso y Libertad no perdonó para encaminarse al cierre 22-15. Finalmente, un ace del propio Melgarejo selló el empate por 25-17.

En el tercer parcial, Libertad Burgi empezó sumando por todas las vías y con Melgarejo como figura, se adelantó 6-2. No obstante, Carneiro se destacó en el conjunto visitante, que bajó el error y creció en su nivel para finalmente empatarlo en 11 después de un contraataque de Herrera. Enseguida, el equipo de Santa Fe volvió a trabajar bien en saque y contra y con Van Dijk en buen nivel en el saque, Libertad se despegó 17-13. Hacia el desenlace, Obras perdió efectividad y el local respondió bien en bloqueo con Gauna y Junior para mejorar la diferencia, que finalmente fue 25-18 con un ataque de Van Dijk.

En el cuarto set, el arranque fue con algunas protestas que derivaron en tarjetas de los dos lados, pero Obras encontró respuestas en Herrera y Quiroga, y también sumó con el saque de Sánchez, para lograr una ventaja de 12-8. Rápidamente, la visita aprovechó cierto desconcierto de Libertad para escaparse 16-11 con mayor efectividad. Sin embargo, Santilli ingresó en buen nivel en el local y fue muy importante desde el saque para que su equipo lo iguale en 18. Pero cuando parecía que llegaba la levantada de los de San Jerónimo, una contra de Quiroga y dos errores alejaron a la visita 22-19. Obras sostuvo esa diferencia y lo llevó a tie break 25-22 tras un nuevo error rival.

Lloveras y Santilli quedaron como titulares en sus respectivos equipos y el tie break empezó parejo, con una leve ventaja de los de San Juan de la mano de Carneiro y Herrera para el 7-5. No obstante, Libertad creció en su volumen de juego, Perren se destacó en defensa y con Melgarejo protagonista, lo dio vuelta 9-7 y 11-9. Aunque Obras lo equilibró con aces de Quiroga y Herrera, una contra de Filardi dejó match ball a los santafesinos 14-12. En un final emotivo, un gran bloqueo de Junior selló el 16-14 y festejo de Libertad Burgi.

Síntesis:

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Kay Van Dijk (11), Maximiliano Gauna (15), Junior Santos (15), Javier Filardi (16), Brian Melgarejo (18). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Matías Albrecht (-), Marcos Santilli (4) y Cristian Perren (-).

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (23), Jonadabe Carneiro (15), Rodrigo Aschemacher (5), Ignacio Espelt (4), Rodrigo Quiroga (18). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Serramalera. Ingresaron: Augusto Wiernes (-), Juan Bucciarelli (2), Lautaro Morales (-) y Francisco Lloveras (1).

Estadio: La Calderita.

You may also like