Inicio NoticiasDeportes Liga Esperancina ratifica la convocatoria a su asamblea para este viernes

Liga Esperancina ratifica la convocatoria a su asamblea para este viernes

por jose
Será bajo estricto protocolo covid en el Centro Cultural Dante Alighieri desde las 20:30 en primera convocatoria y 21 horas en segunda. Renovarán autoridades y debatirán memoria y balance según el listado de temas incluidos en la convocatoria.

 

 

Liga Esperancina de Fútbol tiene previsto para este viernes 12 de febrero desde las 20:30 en primera convocatoria y 21 en segunda su Asamblea General Ordinaria de renovación de autoridades.

 

 

Si bien se presentaron dos listas, la Junta Electoral informó que una de ellas fue impugnada y sólo fue habilitada para los comicios la lista que encabeza el actual vicepresidente LEF, Daniel Ribero, dirigente de San Martín de Progreso.

 

 

La lista impugnada llevaba como candidato al ex presidente de Unión de Esperanza, Rafael Bertoia. Un dato curioso del proceso electoral previo es que ninguno de los seis clubes de Esperanza acompañan a quien fuera referente de un club de la ciudad, sino que apoyan la lista oficialista. En otras palabras, quienes quieren «renovar la liga» no lograron convencer a sus propios vecinos. 

 

 

También en este proceso previo, tres clubes se olvidaron de ratificar su afiliación y por lo tanto fueron suspendidos sus derechos de participación en la asamblea de hoy. A la misma ingresarán los delegados informados por nota antes hasta el 15 de enero pasado, representantes de clubes afiliados a la entidad.

 

 

Impugnaciones y notas fueron y vinieron entre la Dirección de Personas Jurídicas, la Liga Esperancina y la Asociación del Fútbol Argentino, pero nada hace prever que hoy no se realice la asamblea.

 

 

Otro dato que refleja el Boletín Oficial de Liga Esperancina de esta semana es que el Club Argentino de Franck oficializó el retiro de sus representantes de la lista impugnada, cuestión que fue entregada a la Junta Electoral.

 

 

La aprobación de la memoria y el balance, la elección de presidente y vicepresidente por dos años, la elección de ocho miembros para el Comité Ejecutivo, presidentes del Tribunal de Cuentas y del Colegio de Árbitros, son algunos de los puntos de la convocatoria a la asamblea prevista para esta noche.

 

 

 

Tambien le puede interesar