Inicio NoticiasDeportes Liga Esperancina: Buffet asumió la presidencia para completar el mandato de Escalante

Liga Esperancina: Buffet asumió la presidencia para completar el mandato de Escalante

por jose
Como establecen los estatutos de la institución que rige los destinos del fútbol federado, tras la renuncia del presidente, su vice lo reemplazará en el cargo. José María Buffet es quien ocupaba ese lugar y ya está ejerciendo el rol de presidente.

 

Los representantes de los clubes afiliados que en cantidad de 8 titulares integran el Comité Ejecutivo son: Javier Soperez (Asociación Deportiva Juventud), Daniel Ribero (San Martín de Progreso), Alejandro Frías (Bartolomé Mitre), Andrés Cantatore (Santa Clara FC), Diego Fernández (San Lorenzo), Hugo Zagayny (Juventud Unida Humboldt), Pablo Santoro (Sarmiento de Humboldt) e Ignacio Boretto (Libertad SJN).

 

Además el nuevo grupo de trabajo tiene a Miguel Esser como Presidente del Colegio de Árbitros y a Marcelo Lauxmann como titular del Tribunal de Disciplina Deportiva.

 

El Consejo del Fútbol Infantil está conformado por Diego Ratque (Atlético Pilar), Alberto Gudiño (San Martín Progreso), Jeremías Barcelo (San Lorenzo), Fernando Jaquier (Asesor), Juan Trod (Unión Esperanza), Federico Michlig (Bartolomé Mitre) y Rubén Mars (Unión).

 

Gestiones en la Provincia

 

Desde Liga Esperancina existe especial interés en las gestiones que vienen realizando desde la Federación Santafesina de Fútbol para lograr que las actividades deportivas oficiales que requieran la presencia de adicionales policiales, sean catalogados como «espectáculos deportivos» y se diferencien de los «espectáculos privados».

 

Con ésto se lograría una reducción del costo a pagar de adicionales de seguridad por parte de los clubes, dependiendo días y horarios. Representantes de la Federación Santafesina de Fútbol mantuvieron una reunión en Rosario en este sentido, con los integrantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone.

 

 

Tambien le puede interesar