Inicio NoticiasDeportes Liga Esperancina aprobó la forma de disputa del nuevo torneo y espera las zonas

Liga Esperancina aprobó la forma de disputa del nuevo torneo y espera las zonas

por jose
En la reunión de presidentes realizada este viernes se definió que habrá un torneo Apertura y otro Clausura cuyos ganadores surgirán de una disputa inicial de tres zonas. Son 27 los equipos que competirán en primera y tercera división. No habrá cambios en formativas.

 

 

Este viernes se realizó la primera reunión de presidentes de clubes de Liga Esperancina de Fútbol 2021 bajo la presidencia de Daniel Ribero, donde se consensuó la competencia de primera y tercera división que durante este año tendrá dos campeones, uno en el torneo apertura y el otro en el clausura.

 

 

Como son 27 los clubes que participarán de la competencia, habrá tres zonas de 9 equipos cada una con un fixture de todos contra todos. Cuando se juegue la primera rueda de cada zona se disputará el torneo apertura. Los cinco mejores clasificados y el mejor sexto formarán una selección de 16 equipos que disputarán la definición de ese torneo.

 

 

Los cruces definitorios serán a un solo partido en la cancha del equipo que esté mejor clasificado mientras que la final será a partido único en cancha neutral. La misma definición tendrá la tercera división que disputará sus definiciones los días miércoles en horario nocturno.

 

 

El torneo clausura será similar sólo que la primera fase tendrá las localías invertidas en las disputas de las tres zonas. Como se conforman las zonas se definirán el miércoles próximo en reunión de Comité Ejecutivo LEF.

 

 

En relación a la disputa del Torneo de Divisiones Formativas LEF será similar a la última competencia, es decir, dos grandes zonas cuyos mejores clasificados definirán el torneo.

 

 

Tambien le puede interesar