Inicio NoticiasDeportes Liga Argentina de Vóley: Libertad ya tiene grupo

Liga Argentina de Vóley: Libertad ya tiene grupo

por jose

Libertad conoce a sus rivales en la Liga Argentina de Clubes en la categoría A2. El certamen contará con cinco instancias en la competencia. El campeón santafesino ya definió su equipo que será presentado en pocos días.

 

La Liga A2 2016 va tomando forma y esta edición contará con 17 clubes que fueron divididos en tres zonas en las que competirán todos contra tods, en formato ida ya vuelta. La Liga arrancará el próximo 15 de enero.

La Zona A está compuesta por los dos equipos sanjuaninos, UVT y Banco Hispano, como así también los dos representantes tucumanos, Tehuelches y Monteros Vóley y, por último, Ateneo Mariano Moreno de Catamarca y Central Norte de Salta.

En tanto, la Zona B es la que quedó conformada por cinco equipos. Allí se enfrentarán River, Club de Amigos, la Selección Menor y los equipos sureños de Defensores de Viedma y Neuquén Vóley.

Por último, en la Zona C, jugarán el campeón santafesino Libertad de San Jerónimo, Echagüe, Rivadavia de Villa María, Rosario Central, Deportivo Morón y Estudiantes de La Plata.

El sistema de competencia será el siguiente: los cuatro primeros de cada zona clasificarán a la segunda fase en la que se conformarán tres cuadrangulares. De esos cuadrangulares, los dos mejores continuarán en carrera para, en la siguiente instancia, jugar en dos triangulares.

A continuación, los dos mejores de esos triangulares clasificarán a las semifinales, fase en la que jugarán cruzados para definir los finalistas de la competencia.

 

0040 - Equipo Voley Libertad

 

 

Foto archivo EDXD – Foto plantel 2016 – Texto 25 yardas.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario