El intendente de Rosario dijo a EDXD que es “una muestra magnífica del potencial productiva de la provincia de Santa Fe y una expresión de la vitalidad de la economía de esta región. Es una comprobación que estamos en una provincia que tiene una gran perspectiva de futuro y crecimiento. Me llama la atención la gran cantidad de pequeñas empresas, de mueblerías, alimentos, marroquinería que he visto con muy buen diseño y calidad, producciones competitivas con posibilidades de crecimiento en el país y el mundo”.
Miguel Lifschitz entendió que se ve un mejor ánimo en el sector empresario y reflexionó diciendo que «es importante que ese optimismo y esas buenas perspectivas puedan servir para sentar las bases de un crecimiento y desarrollo sustentable en el tiempo; que no estemos tan sujetos al desarrollo de la macroeconomía y que podamos desarrollar un proceso más largo de crecimiento de sostenido».
El intendente de Rosario dijo que la realidad de su ciudad no es diferente a lo que muestra FeCol, una red de pequeñas y medianas empresas similares en su potencial nos plantea «una provincia con una capacidad emprededora y una vitalidad empresaria realmente muy importante y que hay que apuntalarla desde las políticas públicas y la acción de gobierno».
Ante la consulta sobre su futuro político y la posibilidad que aparezcan carteles postulándolo para el 2011, Lifschitz aclaró que no está en campaña, «soy intendente de Rosario por un año largo todavía, mi tarea está en la ciudad que no es poca cosa, gobernar Rosario me lleva bastante tiempo todos los días y aprovecho cuando tengo la oportunidad de tomar contacto con otras localidades y visitar actividades y eventos como éste tan importante y estar en contacto con los amigos de mi partido y los partidos que integran el Frente Progresista».
Ante la insistencia el socialista dijo que lo importante «es el proyecto del Frente Progresista, poder garantizar la mejor alternativa electoral, la mejor propuesta para la provincia de Santa Fe para garantizar un segundo período del Frente Progresista, me parece que ésto es lo más importante, cualquier interés personal debe supeditarse a ese objetivo común».