Home NoticiasLocales Lifschitz: “Es una escuela pensada para las futuras generaciones”

Lifschitz: “Es una escuela pensada para las futuras generaciones”

by Ayelen
Tras inaugurar el edificio de la nueva escuela secundaria de barrio La Orilla, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó la importancia de la obra y también realizó consideraciones sobre la transición.

 

En diálogo con los medios, el gobernador sostuvo que “esta escuela cierra un ciclo de obras y de inversiones que hemos podido ejecutar en estos cuatro años en la ciudad de Esperanza, esta tal vez sea una de las más importantes por lo que representa una escuela secundaria nueva, una escuela pensada no solo para los actuales jóvenes sino también para las nuevas generaciones, está pensada para el futuro”.

“Es parte de un legado muy importante que estamos dejando en toda la provincia, son más de 1.300 obras ejecutadas e inauguradas, más de 100.000 millones de pesos de inversión y mucha de esa inversión en la educación, que ha sido para nosotros una prioridad”, sentenció.

En cuanto a los cargos para poner en marcha la escuela, sostuvo que “será potestad del gobierno que viene, entiendo que todo esto ya está previsto para el año que viene pero será parte del trabajo del nuevo gobierno, siempre respetando las reglas de escalafonamiento que son propias del Ministerio de Educación”.

Consultado por las inversiones para la región, el mandatario sostuvo que “la situación económica nos influye y nos ha obligado a recortar algunas cosas, estamos haciendo un gran esfuerzo pero tomamos la decisión de no parar ninguna de las obras, aun sabiendo que eso puede generar aluna dificultad sobre el fin de año, porque son importantes y son empleos, son trabajo genuino de mucha gente y también de seguir cumpliendo con los trabajadores públicos, con los docentes en el pago del salario con cláusula gatillo y de seguir incremento todas las prestaciones de carácter social que en tiempos como estos son más necesarios que nunca”.

En lo estrictamente político mencionó que durante la tarde de este martes estará presente en el Consejo Económico y Social “dando cuenta de los cuatro años de gestión, porque el Consejo nació por iniciativa nuestra y tiene ya casi tres años y medio de desarrollo, y es una buena ocasión para presentar un balance de la gestión”.

Asimismo, dijo que la transición “va avanzando de a poquito, evidentemente siempre los cambios de gobierno generan alguna dificultad y más cuando se trata de dos partidos políticos distintos pero tratando de llevarlo brindando toda la información que nos han solicitado y de dejando todo en las mejores condiciones para que no haya ningún tipo de dificultades y que todos los servicios puedan seguir prestándose sin problemas”. “A partir del 11 de diciembre será el nuevo gobierno el que tendrá que tomar las decisiones”, concluyó.

 

 

You may also like