Inicio Noticias Lifschitz: “El gobierno nacional no entiende la gravedad de la situación”

Lifschitz: “El gobierno nacional no entiende la gravedad de la situación”

por juanmanuel

“Es un panorama muy complicado para el país y la gente”, dijo el mandatario quien al mismo tiempo advirtió que “quienes tenemos años en la vida política sabemos que estas cosas cuando empiezan a escalar y a desarrollarse – como la disparada del dólar, el crecimiento de la inflación, la pérdida de trabajo, el incremento de la pobreza-, nos lleva a una crisis muy profunda”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo provincial sostuvo que “el gobierno no está entendiendo la gravedad de la situación y tampoco se da algún mensaje de confianza”.

Sobre el mensaje enviado ayer por el presidente Macri, para anunciar que el FMI adelantaría fondos para cumplir con compromisos financieros para el 2019, Lifschitz opinó que “entiendo que hay que hablarle al mercado, eso es importante, pero más importante es hablarle a los ciudadanos y explicarles cómo vamos a resolver los problemas y a dónde vamos”.

Asimismo, el gobernador resaltó que “todos tenemos la sensación de que no se sabe hacia dónde vamos. Hay una sola preocupación que es reducir el déficit fiscal por la vía del gasto público: apretar a las provincias, y reducir el Estado en cuestión social y obra pública. Así se va a terminar de destruir la Argentina”.

Deuda de la Nación con Santa Fe

A diferencia de lo que ocurría hace algunos meses, ahora el mandatario santafesino se mostró pesimista en cuanto a lograr un acuerdo con la Nación por la deuda de la coparticipación.

Al respecto, Lifschitz dijo que “cuando empezamos a negociar era otro país. Yo mismo fui optimista. Pero los acuerdos van perdiendo vigencia. Los montos han perdido el 30% del valor o más. De lo que hablábamos del tema del pago en bonos eran en pesos y con una hipótesis de inflación del 10 o 15% y hoy tenemos casi un 35%”.

Por último, enfatizó que “mientras no haya estabilidad es difícil llegar a un acuerdo”.

Tambien le puede interesar