Lifschitz desobliga a las mujeres de la administración pública

El gobernador firmó anoche el decreto para facilitar la participación de las empleadas públicas en las actividades programadas para este jueves.

El gobierno provincial resolvió desobligar de sus tareas a todas las empleadas de la administración pública este jueves 8 de marzo, para facilitarles su participación en las distintas actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer y el paro de actividades definido por el colectivo de mujeres.

El decreto -conocido a última hora del lunes- lleva la firma del gobernador Miguel Lifschitz y establece que “en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado este año las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres, las agentes de la administración pública provincial quedarán desobligadas de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que se encontraran afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública”.

En los considerandos, el mandatario santafesino destacó la “relevancia” que adquirió la celebración del #8M, “llegando a constituirse en punto de convergencia de actividades coordinadas por el diverso movimiento que las expresa a nivel global a favor de los derechos de la mujer y de su participación en la vida social, política y económica”.

Asimismo, destaca el “aporte que las mujeres hacen al desarrollo de la economía, al cumplimiento de los fines del Estado, a la educación, al sostenimiento de la vida, a la preservación de la salud, entre otras tantas acciones individuales y colectivas que cumplen diariamente”.

El gobernador también mencionó las políticas públicas encaradas por su gestión en materia de género y, en ese sentido, aseguró que su gobierno “impulsa políticas activas en la búsqueda constante de construir igualdad de derechos y oportunidades, reconociendo el esfuerzo de las mujeres santafesinas a través del tiempo”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.