Los trabajos beneficiarán a usuarios de María Luisa, Providencia, La Pelada y zonas rurales del departamento Las Colonias, con una inversión del gobierno provincial superior a los $10 millones.
Se presentó este martes una sola oferta para la construcción y remodelación de 36 kilómetros de líneas eléctricas, que mejorarán el abastecimiento de energía a usuarios de las localidades de María Luisa, Providencia, La Pelada y zonas rurales del departamento Las Colonias.
Participaron del acto, realizado en la comuna de La Pelada, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el senador provincial Rubén Pirola; Mauricio Weibel, integrante de la dirección de la Empresa Provincial de la Energía (EPE); el Jefe de la Sucursal Centro de la EPE, Omar Huber; y el presidente comunal local, Julio César Dándolo.
FONDO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL
La licitación pública nº 3.179 forma parte de las obras proyectadas a través del Fondo de Electrificación Rural. En este caso, para localidades de hasta 3.000 habitantes.
El presupuesto oficial es de $ 10.435.209,50 y la gestión tiene como finalidad la construcción y remodelación de 36.000 metros de líneas aéreas de media tensión en el tramo Providencia – La Pelada.
Por el sistema de cotización por ítems de tareas, la única oferta que se presentó corresponde a la firma MEM Ingeniería SRL, con un monto de $ 3.592. Una comisión intergerencial analizará la propuesta presentada y de cumplir con los requerimientos de los pliegos técnicos y económicos, se adjudicarán los trabajos.