Home Noticias Licitaron obras para Las Tunas y San Jerónimo

Licitaron obras para Las Tunas y San Jerónimo

by jose

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPyMA), Antonio Ciancio, encabezó el acto de apertura de sobres para la compra de alcantarillas premoldeadas para los excedentes hídricos de las localidades de Las Tunas y San Jerónimo Norte.

 

“Está obra va a mejorar la calidad de vida de este grupo de santafesinos, queremos llevarles tranquilidad a los vecinos y decirles que estamos haciendo obras para que no haya más excesos hídricos que tenemos en esta zona de la provincia”, declaró Ciancio.

 

El ministro destacó además las ventajas del programa “Drenajes y Retenciones” que lleva adelante la provincia a través del  MASPyMA: “Se trabaja muy duro en este programa con los comités de cuenca de todos los departamentos y ha sido muy beneficioso, con mucha inversión y que realmente es un programa que ayuda y mucho a la producción atemperando las consecuencias de la misma”.

 

En el acto, realizado en el salón de usos múltiples de la comuna de Las Tunas, se presentaron dos ofertas. La primera de la firma Delcre SRL, que ofertó por 3.161.498 pesos; y la segunda de Ormitec SRL, por  2.319.470,55 pesos. El presupuesto oficial es de 2.473.066 pesos.

 

Acompañaron al ministro el presidente comunal de Las Tunas, Hilario Mattig, el senador del departamento, Rubén Pirola, el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter, el presidente comunal de Santa María Norte, Victor Amherdt, el presidente comunal de Campo Andino, Nestor Moser, el presidente comunal de Miguel Torres, Carlos Piccirilli, el subsecretario de Asuntos Legislativos, Gabriel Real, el director provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, Claudio Recanatesi y el director provincial de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri.

 

COMITÉS DE CUENCA

 

Los Comités permiten generar un ámbito de trabajo donde cada región identifica los problemas hídricos y promueve la búsqueda de soluciones, garantizando la continuidad en el tiempo del accionar comunitario, buscando el continuo desarrollo y capacitación de los dirigentes zonales.

 

Asimismo, el trabajo en los Comités a nivel ciudadano incrementa el nivel de conciencia pública regional sobre el manejo de los recursos naturales y asegura que los aportes económicos sean volcados íntegramente en la superación de las limitaciones que la región posee.

 

En 30 años se constituyeron 38 Comités de cuencas, de los cuales 29 se encuentran actualmente en pleno funcionamiento. Estos Comités abarcan el 52 por ciento de la superficie provincial e involucran a 210 distritos.

 

Además, los Comités promueven la participación de más de 850 representantes de productores, municipios y comunas; y reciben el aporte de 100 equipos excavadores por parte del gobierno provincial.

 

OBRAS PARA SANTA MARÍA NORTE Y CAMPO ANDINO

 

Previamente, Ciancio firmó dos convenios. El primero con la localidad de Santa María Norte para la provisión de 44 tubos de hormigón y materiales para la construcción de 8 alcantarillas, por un monto de 143.816 pesos.

 

En tanto, el segundo acuerdo se suscribió con Campo Andino, para la provisión de tubos para entubado de excesos pluviales y alcantarillas para zona urbana, por un total de 195.000 pesos.

 

You may also like

Leave a Comment