Inicio Destacadas Tiene fecha la licitación para recuperar el viejo edificio del Correo en Esperanza

Tiene fecha la licitación para recuperar el viejo edificio del Correo en Esperanza

por jose
El próximo martes 5 de octubre se realizará la apertura de sobres de la licitación convocada por el gobierno provincial para poner en valor el viejo edificio. La obra tiene una millonaria inversión y el proyecto fue gestionado personalmente por la Intendenta Ana Meiners.

 

 

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe desde el Ministerio de Infraestructura confirmó que ya está abierta la inscripción para licitar la obra de «Refuncionalización y Puesta en Valor Edificio de Correo de la ciudad de Esperanza».

 

 

La licitación se abrirá el próximo martes 5 de octubre a las 11:30 en el propio edificio del Correo Argentino ubicado en Alberdi y Aarón Castellanos de la ciudad de Esperanza. El presupuesto oficial de obra es de $168.425.476,04 y el plazo de obra para su finalización es de 300 días desde el momento de la adjudicación.

 

 

El proyecto de refuncionalización del viejo edificio del Correo Argentino fue realizado por la Municipalidad de Esperanza que realizó algunos trabajos para evitar mayores deterioros y desarrolló en sus oficinas técnicas los detalles de mejoras a ejecutar.

 

 

La Municipalidad de Esperanza está a cargo el edificio tras un comodato que firmó con la Administración Nacional de Bienes del Estado que otorgó el mismo estableciendo entre sus prioridades que cuando el mismo sea restaurado las oficinas del Correo Argentino deberán regresar al mismo.

 

 

Sucede que el edificio es amplio, tiene al menos dos plantas y podría ser utilizado para otras dependencias. La inversión la realiza el gobierno provincial por lo que se descuenta que alguna dependencia provincial que hoy alquila locales o casas en la ciudad podrían tener como destino el nuevo edificio.

 

 

Sin dudas que se trata de una gran novedad para la ciudad de Esperanza después de una veintena de años de tener ese edificio clausurado y sin mayores obras de mejoras.

 

 

Se descuenta que las máximas autoridades de la provincia y la ciudad participarán del acto de apertura previsto para dentro de quince días.

 

 

Foto RRSS

Tambien le puede interesar