Home Destacadas Licitan las obras para la nueva playa formadora de trenes en Laguna Paiva

Licitan las obras para la nueva playa formadora de trenes en Laguna Paiva

by jose

Se trata de la Licitación Pública Nº LP 29 que llama la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, para el proyecto de recuperación y mejoramiento del ferrocarril General Belgrano en tres provincias argentinas, Chaco, Salta y Santa Fe.

(El Santafesino) – El próximo 22 de agosto se licitarán los trabajos que incluyen las obras de recuperación de las líneas férreas en la ciudad de Laguna Paiva. En concreto, se trata de la Licitación Pública Nº LP 29 que llama la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, para el proyecto de recuperación y mejoramiento del ferrocarril General Belgrano, mejoramiento de playas formadoras y provisión de detectores de descarrilos: Gral. Pinedo y J. V. González, y construcción de la nueva playa formadora Laguna Paiva Norte y provisión de detectores de descarrilos, provincias de Santa Fe, Chaco y Salta. La apertura de sobres será en la sede de Trenes Argentinos Infraestructura en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que Nación lleva adelante el proceso para la ejecución del proyecto Plan Circunvalar que contempla la construcción de 20 kilómetros de vías nuevas entre Empalme San Carlos y Gobernador Candioti Sur; y la renovación de 44 kilómetros de vías sobre trazas existentes que se encuentran fuera de operación, entre las localidades de Santo Tomé y Empalme San Carlos, y entre Gobernador Candioti Sur y Laguna Paiva. También se construirá un nuevo puente de 600 metros de longitud sobre el Río Salado y 3 nuevos puentes vehiculares sobre RP 70, RP 11 y RP 4 para cruces a distinto nivel.

La inversión del Plan Circunvalar se estima en 100 millones de dólares, generará 900 empleos, se concretará en un plazo aproximado de 2 años y medio. Para la ciudad de Santa Fe conlleva un beneficio particular. Con esta nueva traza, el tren de cargas dejará de circular por la ciudad. Eso generará una mejora sustancial en la circulación vehicular y peatonal del entramado urbano santafesino, ya que se evitarán demoras en el cruce por los 62 pasos a nivel existentes. Para Laguna Paiva será un estímulo concreto que le permita un desarrollo productivo.

 

Publicado por El Santafesino

You may also like