Libertad ganó en Tucumán y se mantiene en la tercera posición

Fue victoria para el elenco dirigido por Juan Manuel Barrial por 3 a 0 con parciales de 23-25, 22-25 y 16-25.

Por el segundo partido del Weekend 11 de la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina, Monteros Vóley Club recibió en el Polideportivo Municipal a Libertad Burgi Vóley. Fue victoria para el elenco dirigido por Juan Manuel Barrial por 3 a 0 con parciales de 23-25, 22-25 y 16-25. El máximo anotador del encuentro fue Kay Van Dijk, opuesto del elenco visitante con 17 tantos, mientras que, Federico Pereyra, sumó 14 para el equipo naranja.

El partido arrancó con el servicio de Riganti y al principio Van Dijk, desde el saque, le daba la ventaja a su equipo 1-4, luego, Monteros Vóley intentaba descontar por el centro con Mejía Ararat, sin embargo, los visitantes seguían efectivos en ataque para sacar cuatro de diferencia en el marcador 7-11. Más tarde, Libertad Burgi utilizaba a Filardi por la punta para seguir acrecentando la ventaja en el tramo medio del set 10-15, aunque, los locales volvieron a acercarse por medio de Aranha y Mejía Ararat en ataque y bloqueo, respectivamente 14-16. En la parte final, los de San Jerónimo Norte continuaron atacando con Filardi y Junior para ponerse 20-23 en el luminoso y pudieron sentenciar el set por 25-22, tras un ataque de Melgarejo.

El segundo capítulo comenzó parejo, donde los dos equipos estaban firmes en bloqueo y no podían sacarse diferencia, hasta que apareció Van Dijk aportando desde el servicio para que Libertad Burgi tome una leve diferencia en el marcador 10-12. A continuación, los de Alejandro Grossi reaccionaron y lograron igualarlo en 16 con un ace de Aranha, y posteriormente, sacaron provecho de errores consecutivos del rival para pasar al frente en el marcador 21-19. En el tramo definitivo, la visita logró emparejar las acciones en 21 y a partir de ahí pudo doblegar las acciones para lograr quedarse con el set por 25-23, luego de un ace de Filardi.

En el tercer set, quedó de arranque Giachetta en el elenco local, y fueron los dirigidos por Juan Manuel Barrial los que se adelantaron en el tablero con Van Dijk en ataque y Filardi en bloqueo 5-9. Enseguida, los tucumanos no encontraban reacción ante un Libertar Burgi que sumaba y se alejaba con Melgarejo y Van Dijk 10-18. En la resolución del parcial, el elenco de Santa Fe apretó el acelerador, consiguiendo el 14-24 con ace de Filardi, Monteros Vóley logró rotar con un error de saque de su rival 15-24 y finalmente, el holandés, Van Dijk, sentenció el parcial por 25-16 y el partido por 3 a 0 para Libertad Burgi.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti, Federico Pereyra; Germán Figueroa, Leandro Mejía Ararat; Thiago Aranha, Luca Cuminetti. Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan José Reyes, Lucas Frontini y Franco Giachetta.

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic; Kay Van Dijk; Junior Santos, Gastón Neif; Brian Melgarejo, Javier Filardi. Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresó: Matías Albretch.

Árbitros: Hernán Casamiquela y Roberto Vaca.

Estadio: Polideportivo Municipal, Monteros.

Fuente Prensa Monteros Voley ACLAV

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.