Libertad ganó el Torneo Promocional de Hockey santafesino

Venció 3-2 a Colón de San Justo, al cual también superó para coronarse en Reserva. El “conquistador” brilló con sus inferiores.

Campeonas. La palabra más esperada. Pasaron dos años de la última vez que festejó en aquella temporada 2015. Cuarta estrella para Libertad de San Jerónimo Norte en esta categoría.¡Y de qué manera!

Perdía 2-0 al término del primer tiempo. Y se levantó como un verdadero campeón. Clarificó su juego y se llevó todo ante Colón de San Justo. Fue un tiempo para cada uno. El partido inició a favor del “rojiblanco” que fue oportuno y efectivo desde el corner corto en los primeros minutos para adelantarse en el marcador. Desde la pegada de Eugenia Amado con un tiro cruzado y el de Eugenia Kurtz, al palo izquierdo sacó la ventaja antes de la mitad del primer tiempo. Las “panteras” no lograron acomodarse en el campo de juego y no contaron con precisión en sus pases.

Cambio de planes   

A partir de la segunda etapa, el equipo de Eduardo Neme decidió modificar su ataque y optó por lateralizar y aprovechar los espacios. Al minuto del complemento, Erika Magnín concretó el descuento. Aprovechó el rebote desde el fijo sobre el primer palo que abrió el camino a la reacción. A partir de ese momento,  hubo mayor control  y dominio posicional de Libertad. A los 12 minutos, jugada preparada del equipo de San Jerónimo Norte que definió Silvina Viglietti con un remate rasante y potente cruzado al palo más lejano de Paulina Owsianski, que dejó el marcador en tablas. La formación “rojinegra” repitió la formula con el tiro de la defensora pero esta vez fue Euge Kurtz la que despejó sobre la línea. Faltando tres minutos para el final, las “panteras” provocaron un desborde con un centro que conectó Magalí Daros sobre el segundo palo que desató el festejo interminable de las chicas.

El resultado no se dio para Colón. Pero no debe empañar la tercera final consecutiva a la que clasificó. Es reflejo del gran trabajo que se viene haciendo en la institución “rojiblanca” que ya puso manos a la obra con su propia cancha de césped sintético, lo que dará mayor calidad a su base de jugadoras.

Los campeones tomaron la palabra

Eduardo Neme, entrenador de Libertad, afirmó que “El objetivo en Primera era salir campeón y lo conseguimos. Sabía que podíamos consagrarnos, era convencer a las chicas de que podían”. El DT analizó la instancia decisiva. “Son finales. Era importante arrancar el partido bien, pero en caso contrario, seguir hasta el final. Corregimos los errores en el entretiempo. Si metíamos un gol de entrada, podíamos llevar todo el juego a su arco. El tema era no ingresar tanto por el medio y hacerlo por afuera. Por suerte, leímos bien el partido y nos dio buenos resultados”.

La capitana Camila Kuchen sostuvo que “Hacía dos años que ni siquiera llegábamos a la final, así que veníamos con nervios y nos jugaron una mala pasada en la etapa inicial. Pero después en el segundo tiempo lo pudimos dar vuelta. Lo que hicimos en esa etapa era lo que tendríamos que haber hecho durante todo el partido. El descuento nos dio mayor ánimo para revertir la historia”. Sobre los próximos pasos, la mediocampista destacó que “La idea es mantener este nivel para la próxima temporada. Somos un grupo muy unido que lleva mucho tiempo juntas y las que se incorporan, lo hacen con la mejor predisposición. Siempre el cuerpo técnico nos transmitió la confianza necesaria para salir adelante y que sin actitud no se gana ningún partido”.

Silvina Viglietti, defensora de las “panteras” destacó que “Es mérito a todo el esfuerzo que hicimos todo el año. Perdimos un solo partido que fue en la primera fecha. Hicimos muchos cambios tácticos en el equipo y levantamos. Libertad siempre merece estar en una final. Hoy demostró que está para pelearla siempre. Era difícil remontarlo pero tenemos jugadoras desequilibrantes en todas las líneas. Debe servir para tener mayor impulso y ampliar la base del plantel. Es el broche de oro a mi carrera, y más con este grupo humano que siempre me abrió las puertas”.

Plantel Campeón de Libertad: Lara Zurbriggen, Camila Kuchen, Silvina Viglietti, Rocío Steimbach, Melani Pratto, Yamila Oggier, Magalí Daros, Albertina Giacomino, Paula Magnín, Erika Magnín, Ailén Acosta, María de los Angeles Donnet, Luisina Amherdt, Amorela Pianetti, Florencia Maciel, Sofía Albornoz y Micaela Chuard.

Podio Tatengue

Unión se subió al tercer escalón del certamen. Superó 3-0 a Argentino de San Carlos con goles de “Tato” Tallone, Yasmín Ramírez y Daniela Ballester. Todos los goles fueron en el primer tiempo. Difícil cierre de certamen para el “decano” con sensibles bajas en este fin de semana que afectaron su rendimiento.

Doble festejo

Libertad volvió repetir la vuelta olímpica en Intermedia. La final se disputó sobre la noche del domingo a último turno. La victoria fue 2-1 ante Colón de San Justo con gran parte del mismo equipo que jugó horas antes la final de Primera, lo que resalta aún más la conquista. Cierre ideal al ciclo de Eduardo Neme al frente de las “panteras”. Argentino de San Carlos alcanzó el tercer lugar desde los penales australianos. No se sacó ventajas con Unión en el tiempo regular con lo cual se impuso desde esa vía 3-2.

Enorme Futuro

El “conquistador” se llevó los títulos en Sexta y Séptima. La Sub-16 no dejó dudas y se alzó con el TRICAMPEONATO. Dolores Medina, Agustina Cicarilli, Julieta Mena, Candelaria Arnaudo y Dolores Avalos en dos ocasiones dejaron su sello en la red para el 6-0 ante CRyD Elisa. Argentino quedó tercero al superar 2-0 mediante las anotaciones de Josefina Gullino y Delfina Figlia.  En Séptima, volvieron los mismos protagonistas que la temporada pasada. Esta vez, la gloria fue para el “conquistador” que destronó al campeón defensor, Argentino de San Carlos. La corona llegó por penales australianos 2-1 luego de igualar en uno al término del tiempo reglamentario. CRyD Elisa se apoderó de la tercera posición al vencer 3-1 a Libertad.

Fuente: Prensa ASH

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.