Home NoticiasDeportes Libertad Burgi perdió en su debut en la Copa Libertadores de Voley

Libertad Burgi perdió en su debut en la Copa Libertadores de Voley

by jose

En la apertura del Grupo 2 de la Copa Libertadores de Voleibol, en la zona disputada en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, Sesi-SP atrapó su primer triunfo en el certamen, sobre Libertad Burgi Vóley por 3-0 (25-19, 25-20, 25-21), con su opuesto Alan Souza como figura excluyente con 14 puntos y un buen rendimiento colectivo desde su talentoso armador William.

El primer set mostró a un Sesi agresivo desde su opuesto Alan, presente de entrada para el 3-1. Libertad replicó con su propio opuesto, Kay van Dijk, y con los centrales Junior y Gauna activos para instalar la paridad, e incluso estuvo arriba en 8-7 con un ace de Javier Filardi, pero el peso ofensivo de Alan fue determinante para distancias de 14-12 y 18-16. Ahí, un ace de Eder fue la estocada final (19-16) y Libertad, con errores (terminó el set con 11), aceleró el cierre hasta el 25-19.

Libertad lastimó con una tanda de saques flotados en el arranque del segundo set, pero ese 8-6 pronto pasó a ser control de la visita. Primero bloqueó Gustavao, luego Lucas Loh remató de segunda un sensacional toque de William en defensa y ahí se levantó Libertad, pero el daño ya estaba hecho y el palo a palo derivó en el 17-14. El conjunto santafesino perdió el foco en el tramo final (20-15) y, a pesar de un buen set del ingresado Melgarejo y algo de Filardi, Alan fue garantía y Lucas Loh firmó el 25-20.

El tercer parcial nació más errático que los anteriores, y el premio fue para el primero que afinó la mira. Ése fue Sesi, que disfrutó un buen pasar de Gustavao y mantuvo la agresividad de Alan a 14-11. Filardi intentó ser el estandarte de la remontada, pero la brecha de tres permaneció intocable e inclusive se amplió con un bloqueo sobre Melgarejo, en 20-16. Al rato, un punto de saque de Van Dijk reanimó la ilusión (23-21), pero Lucas Loh aportó el giro y un bloqueo de Éder, el punto final en 25-21.

Síntesis:

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Kay van Dijk (12); Maximiliano Gauna (9), Junior (6); Javier Filardi (7), Dimitar Marinkov (2). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Brian Melgarejo (7), Matías Albrecht (-), Marcos Santilli (-).

Sesi-SP: William Arjona (-), Alan Souza (14); Éder Carbonera (7), Gustavao (7); Lucas Loh (9), Renato Santos (4). Líbero: Murilo Endres. Entrenador: Rubinho. Ingresaron: Evandro Batista (-), Franco Paese (2), Douglas Pureza (líbero).

Árbitros: Marcelo Pierobón – Jonatan Escudero
Estadio: Aldo Cantoni, San Juan

Crónica ACLAV
Fotos PRENSA UPCN

You may also like