Inicio Destacadas Ley de humedales: “No hace falta otra ley, lo que falta es control”, señaló Alonso

Ley de humedales: “No hace falta otra ley, lo que falta es control”, señaló Alonso

por Ayelen
El presidente de la Sociedad Rural Las Colonias criticó al Secretario de Comercio Matías Tombolini por la reunión con los kiosqueros por las figuritas y se preguntó cuando se sentarán a conversar sobre políticas productivas para la soja, el maíz y el trigo.

 

 

El presidente de Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso, coincidió con el documento que emitió Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) donde se sienta postura en contra de la sanción de una nueva ley de humedales, teniendo en cuenta la existencia de otras normativas ya vigentes.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Alonso planteó que “los humedales existen hace años y los cuidábamos los productores y los dueños de campos, pero en este último tiempo ha empezado a prenderse el fuego todo el país y a culpar a los productores de quemar los campos, así que cabe un mando de sospecha de pensar si realmente es tan necesaria esta ley de humedales y porque en argentina nuca se llega a cumplir la ley que existe”.

 

 

En tal sentido, sostuvo que “hay que empezar a cumplir las leyes que existen, hay que empezar a controlar y usar los organismos de seguridad” y planteó que “hay que ser más cuidadosos con lo que se dice y con lo que se hace; hay que parar un poco la pelota y pensar otras formas pero los organismos del Estado deben cumplir su rol”.

 

 

 

En consonancia con el documento emitido por CRA, el dirigente dijo que “causa irritación que habiendo leyes de protección de los humedales, de manejo del fuego, leyes que son antiguas, no hace falta otra ley, lo que hace falta es controlar”.

 

 

Reclamó en ese marco que “el gobierno se ocupe de estas cosas” y criticó que “el secretario de Comercio, Matías Tombolini, dedicó una tarde para que haya figuritas y álbum del Mundial en los kioscos”. Al respecto, se preguntó “cuando se van a sentar con la Mesa de Enlace y van a delinear un plan productivo para la soja, el maíz, el trigo”. Como ejemplo, dijo que “ayer el ministro de Producción de Santa Fe decía que el sector lácteo tiene un buen pasar y hablaba de la industria que ha exportado más pero lo que no dice el ministro es que los productores estamos cobrando lo mismo que hace cinco meses con una inflación del 50%”.

 

 

Asimismo, lamentó: “No tenemos una mesa de diálogo, hubiera sido bueno que Tombolini se siente 10 días con los productores de soja, de maíz, de carne”.

 

 

Tambien le puede interesar