Home Noticias Ley de Educación: el PJ escucha a los obispos

Ley de Educación: el PJ escucha a los obispos

by juanmanuel

EL LITORAL. – El proyecto de ley de Educación que con media sanción -y por unanimidad- aprobó la Cámara de Diputados de Santa Fe no tiene el camino despejado en el Senado santafesino, más bien lo contrario.

Ninguno de los senadores consultados por este medio aceptó que la norma pueda pasar al archivo sin más avances en comisiones. Todos negaron rotundamente que ya le hayan bajado el pulgar, pero también dejaron en claro que tal como está -sin hacerle cambios de fondo- el Senado no avanzará en la materia.

Este miércoles, miembros de la Iglesia Católica fueron recibidos por varios de los 11 senadores que conforman el bloque del PJ. Tal como antes se reunieron con legisladores radicales, ahora fue el turno de la bancada mayoritaria.

Asistieron monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal; monseñor Gustavo Help, obispo de Venado Tuerto; presbítero José Luis Ayala, delegado episcopal para la Educación; y el presbítero Osvaldo Macerola. También Javier Bilbao y Walter Van Meegrot, según lo que se informó oficialmente.

Los recibieron el presidente del bloque Armando Traferri, y sus pares José Baucero, Osvaldo Sosa, Ricardo Kaufmann, Joaquín Gramajo, Alcides Calvo, Rubén Pirola, Guillermo Cornaglia y Eduardo Rosconi.

Los cambios en la Cámara Baja

“Nosotros habíamos encontrado puntos de acuerdo con el proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo, pero lo que se votó en la Cámara de Diputados no es lo mismo”, dijeron -palabras más, palabras menos- los representantes del Clero.

Algunos senadores -muy habituados a interpretar a los sacerdotes y sus gestos- los describieron como muy enojados, “están prendidos fuego con el gobierno”, graficaron.

Otros legisladores advirtieron que las quejas no son sólo de la Iglesia Católica y dijeron que también otros credos influyentes se han manifestado en sus comunidades. Y recordaron que esas críticas tienen otros aliados, que también son importantes para el peronismo: dirigentes de los gremios que agrupan a docentes que se desempeñan en los colegios privados, que también encuentran que la media sanción “es perfectible”.

You may also like