Inicio Destacadas Leones recibieron autoridades y ampliaron su banco de elementos ortopédicos

Leones recibieron autoridades y ampliaron su banco de elementos ortopédicos

por jose
El Club de Leones de Esperanza recibió a su máxima autoridad distrital en una visita protocolar y aprovecharon para presentar la compra de nuevos y la reparación de otros sillones de ruedas. Destacaron el acompañamiento en la pandemia.

 

 

Este viernes el Club de Leones de Esperanza que preside Carlos Gauchat recibió al Gobernador del Distrito 02 León Rubén Aguirre en una visita protocolar.

 

El funcionario del club de servicio destacó el trabajo que realiza el club esperancino en la comunidad y el esfuerzo que realizan desde la institución a nivel distrital para brindar herramientas de internacionalidad y servicio.

 

La visita protocolar incluyó una reunión con las autoridades del club y una recorrida por la sede social y otras instalaciones de la institución.

 

En la oportunidad el presidente del club, León Carlos Gauchat, presentó una ampliación del banco de elementos ortopédicos con la reparación de sillones de ruedas y la compra de nuevos elementos. «Nos lleva mucho tiempo y dinero el mantenimiento de este banco de elementos ortopédicos que es muy utilizado por la comunidad» dijo Gauchat.

 

También destacó el el acompañamiento a las autoridades locales en la pandemia con la puesta a disposición de la Unidad Sanitaria Móvil que está desde el mes de abril del año pasado en el SAMCo local. «Creo que allí se instalaron consultorios pediátricos covid y además desde el año pasado pusimos a disposición el edificio completo del segundo hogar de ancianos que fue hecho un geriátrico que está a disposición del municipio».

 

Recordó que «en una primera etapa fue un centro de aislamiento covid para casos leves y hoy está siendo utilizado como vacunatorio de la ciudad y el mensaje a la comunidad es que el domicilio del vacunatorio es Maestro Donnet 251, no vengan a la sede del club porque acá no vacunamos».

 

Gauchat confirmó que cuando pase la pandemia el nuevo edificio formará parte de la continuidad de un proyecto de servicio de la institución: «El Hogar de Ancianos Aldo Bustos se construyó para atender a ancianos auto válidos, puede suceder que también se requiera de servicios a la ancianidad de semi dependencia o dependencia total, por lo tanto este nuevo geriátrico cumplirá con esa segunda demanda, por eso es una continuidad».

 

 

Tambien le puede interesar